Paro Nacional: Cientos de trabajadores y estudiantes marcharon en Los Ángeles

Paro Nacional: Cientos de trabajadores y estudiantes marcharon en Los Ángeles

Paro Nacional: Cientos de trabajadores y estudiantes marcharon en Los Ángeles

[pullquote]Fotografías[/pullquote] Una amplia adhesión al paro nacional convocado por la CUT para este jueves 11 de julio, tuvo en la ciudad de Los Ángeles esta movilización, que como punto central, tuvo una marcha a eso del mediodía donde participaron cientos de personas. Desde primera hora servicios públicos y el municipio, adhirieron a la paralización, en el caso de edificio consistorial, con sus puertas cerradas, y otros sólo sin atención de público.

A eso de las 11 se fueron sumando los empleados fiscales y funcionarios municipales en las afueras de la CUT en Calle Almagro, para comenzar la marcha por el centro de la ciudad, generando mayor congestión vehicular, pero sin registrar accidentes.

MUNICIPALIDAD
Los funcionarios de la Municipalidad de Los Ángeles adhirieron la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y realizaron un paro de brazos caídos, sin atención de público y participaron de la marcha que se realizó por las calles de la ciudad. Los miembros de la Asociación de funcionarios municipales de Los Ángeles se plegaron a esta movilización que se realiza a nivel nacional en base a que apoyan los fundamentos de esta paralización, como son: en fin de las AFP, una nueva institucionalidad laboral y una reforma tributaria. Inés Millar, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales, manifestó que los trabajadores que representa también tienen peticiones en materias laborales y de remuneración, referidos principalmente a la homologación del incentivo monetario entregado por el Programa de Mejoramiento de la Gestión a los funcionarios de servicios públicos y que es menor para los funcionarios que ejercen funciones en los municipios, la asignación de título profesional y el incremento previsional.

Por su parte, Ema Pantoja, presidenta de la Asociación de Directivos y Profesionales de la Municipalidad de Los Ángeles, dijo que el objetivo de este tipo de actividades es siempre buscar cambios que benefician a los trabajadores tanto municipales como de otras organizaciones y estas mejoras deben provenir desde el gobierno con cambios a la legislación vigente. La movilización reunió a una gran cantidad de organizaciones, quienes marcharon por el centro de la ciudad de Los Ángeles con la participación de funcionarios municipales, del área salud, educación y diversas organizaciones sociales.

También te podría gustar...