Ruiz Esquide negocia respaldo a Sabag a cambio de apoyo a su hijo

Ruiz Esquide negocia respaldo a Sabag a cambio de apoyo a su hijo

Ruiz Esquide negocia respaldo a Sabag a cambio de apoyo a su hijo

Dos de los polos más opuestos dentro de la Democracia Cristiana se han unido en pos de un apoyo recíproco de candidaturas en las próximas elecciones del 17 de noviembre, por un lado el Senador Mariano Ruiz Esquide explicitó su respaldo al también representante del senado Hosain Sabag para las próximas elecciones en donde el actual parlamentario cambió su circunscripción de Costa a Cordillera, mientras que Sabag se compromete a apoyar a Mariano Felipe Ruiz Esquide (hijo del octogenario senador) en su candidatura a consejero regional.

En un hecho que puede ser considerado como histórico dentro de la Falange, el senador Mariano Ruiz Esquide manifestó su público respaldo a la candidatura al Senado del actual senador por la Costa, Hosain Sabag, asegurando que es una carta fundamental para obtener mayoría parlamentaria para Bachelet.

El octogenario congresista fue enfático al explicitar su respaldo al decir que “quiero expresar mi público apoyo a la candidatura al Senado de Hosain Sabag como representante de la Democracia Cristiana en el cargo que yo dejo” a la vez que llamó a la comunidad del Bio Bio a trabajar por el triunfo de la Nueva Mayoría.

Por su parte Hosain Sabag calificó como “un acto muy significativo y muy importante” el respaldo otorgado por el parlamentario “el que esté hoy aquí dentro de su recuperación  haciendo explícito su apoyo es un enorme gesto y será un honor reemplazarlo en el cargo”.

Conjuntamente con expresar su apoyo a la candidatura de su hijo Mariano al CORE, Ruiz Esquide agregó que “Necesitamos mayoría en el Senado y en le Cámara para proyectos que son indispensables y para generar una visión de país progresista y clara, en ese marco es que venimos a pedirle a la gente de Bio Bi que haga un esfuerzo y trabaje por la candidatura  de Michelle de Hosain Sabag y Mariano”.

Los parlamentarios estuvieron acompañados de la Concejala por Los Angeles  Teresa Stark y el candidato al Consejo Regional, Mariano Felipe Ruiz Esquide.

También te podría gustar...