Michelle Bachelet detalló parte de sus 50 medidas en visita a Los Ángeles

Michelle Bachelet en Los Ángeles

Michelle Bachelet en Los Ángeles

[pullquote]Fotografías[/pullquote]Una multitud de personas provenientes de distintos puntos de la Provincia de Bío Bío llegaron hasta la Plaza de Armas para presenciar la visita de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien aprovechó la instancia para presentar parte de sus propuestas además de instar a la comunidad a hacerse parte de su proyecto de gobierno. Su visita se enmarca en la gira de campaña que realiza por las regiones de Biobío y la Araucanía.

Con banderas, lienzos y la presencia de diversos personajes del mundo político entre los que destacaron gran cantidad de funcionarios municipales, se llevó a cabo el recibimiento de la candidata a la presidencia del pacto Nueva Mayoría, quien ingresó por un costado de la plaza mientras recibía el asedio de muchos de los asistentes al evento. Aún así, como ya es costumbre, se dio el tiempo para saludar a algunos de los intrépidos adherentes que atiborrados en los alrededores consiguieron acercarse para hacerle un comentario o simplemente tocarla.

Bachelet, luego del rutinario saludo a las autoridades que le acompañaron, inició su discurso centrada en los ejes de educación; salud; vivienda y regionalismo, además de mencionar otros aspectos que incluyó dentro de éstos como la creación y mejoramiento de barrios, espacios culturales y deportivos. Entre sus palabras reforzó la idea de elección directa para intendentes además de proponer la creación de un fondo regional de convergencia y criticó la actual administración de Gobierno por las pérdidas de productos de muchos agricultores que según su opinión, no han recibido apoyo del Presidente.

«Chile no se va desarrollar si no es con sus regiones y tenemos que avanzar en una descentralización efectiva y me parece que el hecho de que escojamos consejeros regionales por primera vez es bueno, porque son quienes deciden donde se asignan los recursos», declaró la candidata quien además argumentó respecto de la pérdida en los cultivos de agricultores: «Acá no ha sido declarada una zona de emergencia y catástrofe y por lo tanto muchos agricultores han perdido sus productos, van a bajar sus ingresos y no han recibido apoyo, creemos que en un gobierno nuestro eso no va a pasar, no los vamos a dejar solos y además vamos a fortalecer el Indap de manera descentralizada».

Cabe destacar que la aspirante a la presidencia recalcó la necesidad de obtener un triunfo en primera vuelta e indicó a sus adherentes no confiarse en que la carrera presidencial está ganada además de solicitarles que este 17 de noviembre se acuda a las urnas para ejercer la opinión a través del voto.

Reacciones

Si bien Michelle Bachelet trató de referirse a diversos temas, uno que estuvo entre los ausentes fue el de los mapuches y pehuenches, de los cuales sólo realizó un saludo aludiendo a la causa. Carmen Paine, vocera de las comunidades criticó el hecho indicando que su visita fue muy rápida y que es de conocimiento público el problemas en los territorios mapuches y pehuenches. «En primer lugar me dicen que ella viene a la comuna de Los Ángeles y no comuna de Alto Bío Bío y por esa razón no podemos entregarle cosas en detalle, pero yo conseguí entregarle los petitorios de los mapuches y pehuenches de Alto y Bajo Bío Bío y los recibió, ahora nos queda esperar una posible respuesta, explicó».

Felipe Harboe, candidato a senador por este distrito, se manifestó satisfecho por el recibimiento que la comunidad hizo a su candidata y destacó el apoyo que recibió la Nueva Mayoría. «Estoy muy contento fue una visita rápida, pero con mucho cariño. Hubo gente de diferentes comunas, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Nacimiento, Mulchén y Negrete, así que nos pone muy contentos».

Entre sus propuestas

  • Educación gratuita y de calidad como un derecho social
  • Devolver educación al estado
  • Disminuir el número de niños por cada parvularia de jardín infantil y sala cuna
  • Aumentar horas no lectivas para profesores
  • Elección popular de intendentes
  • Reforma Tributaria
  • Nueva constitución
  • Habilitación de dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de alta resolutividad en la ciudad
  • Más médicos y especialistas
  • La creación de un fondo nacional de medicamentos para crónicos y enfermedades complejas
  • Cambiar la Ficha de Protección Social

También te podría gustar...