Gobernadora entregó camas a familias vulnerables de la provincia del Bío Bío.

Gobierno provincial entrega camas a 40 familias

Gobierno provincial entrega camas a 40 familias

Con el objetivo de vencer la pobreza y estimular la superación, el gobierno local entregó a 40 familias de la provincia camas que permiten mejorar las condiciones de vida y además premiar el esfuerzo de las  personas por salir adelante.

Hasta el edificio de la Gobernación en Los Ángeles llegaron cuarenta familias provenientes de distintas comunas de la provincia. La instancia, generada como una forma de apoyo en mejora de las condiciones mínimas de calidad de vida, tuvo  presente a la gobernadora María Carolina Ríos, quien a través del sistema Chile Crece Contigo, realizó la entrega de camas a las familias que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Entre los beneficiarios se encuentran familias de Quilleco, Tucapel, Antuco, Quilaco y Alto Bío Bío, quienes recibieron de manos de la Gobernadora y la Seremi de Desarrollo Social, los certificados que los hacen acreedores de este mobiliario que mejorará la calidad de vida de sus hijos y que será trasladado con ayuda de los municipios.

“Estoy muy contenta entregando este beneficio a estas familias del sector precordillerano. Este año quisimos favorecer a estas comunas, porque también entendemos que las condiciones de vida son más adversas en estas zonas” señaló María Carolina Ríos.

El sistema Chile Crece contigo es una red de apoyo que busca mejorar las condiciones de vida de forma integral y una de las partes donde se logra esto es en la habitabilidad. María Carolina Ríos argumentó que esto «tiene relación en que los niños puedan dormir de forma digna. Esto permite que puedan  desarrollar en ellos el pudor, tener más privacidad y sobre todo, dejar de compartir la cama con sus padres”.

“El Ministerio de Desarrollo Social toma de forma integral a las familias, no sólo tiene el programa Chile Crece contigo, sino también a través del Ingreso Ético Familiar, que son de los proyectos más emblemáticos de nuestro Gobierno en el área Social, ya que busca premiar el esfuerzo y la dedicación por las familias y por salir adelante” concluyó la máxima autoridad provincial.