Sebastián Palma apunta alto en Dakar 2014

Dakar 2014: Sebastián Palma

Dakar 2014: Sebastián Palma

[pullquote]#Dakar2014 en vivo[/pullquote] «Quiero ganar o estar en el podio» indica Sebastián Palma a la organización de esta competencia internacional. Su primera participación en el Dakar 2012 fue como copiloto de Claudio Hidalgo a bordo de un UTV, con el que arribaron en el puesto 69°. En 2013 cambió el buggy por el quad y además de obtener una victoria de etapa, sorprendió con un impactante 5° puesto final.

Este año, el piloto nacido en Viña del Mar participó en competencias en el norte de su país, en procura de dominar las dunas. La puesta a punto de su Can Am Renegade la realizó en Teruel, España, mostrando el nivel de profesionalismo de su preparación. Los resultados de estos tests y su intenso entrenamiento físico le permiten aspirar a un podio junto a los mejores de la categoría.

El angelino Sebastián Palma indicó «…fue muy duro el Dakar pasado. Tuve problemas cuando estaba tercero en la general. Me resfrié, me dio fiebre y allí las cosas se complicaron. De todas maneras logré obtener un quinto puesto que por supuesto es muy positivo. Para este año me encuentro súper preparado. Hemos realizado unos tests en Teruel España, en el mismo lugar donde entrenan Carlos Sainz y Nani Roma, para probar las suspensiones y poner a punto las modificaciones que hemos incorporado. Fueron más de 1 000 km. en distintos terrenos. Estoy más que conforme con esas pruebas que realicé en noviembre. Más que las dunas prefiero los caminos, ya que allí tengo óptimos resultados. Me gustaría ganar -ese es el objetivo- o, si no, aspirar a un podio, ya que estoy muy bien entrenado”.

[Actualización]

  • Etapa 1: Rosario / San Luis: En la primera etapa del Dakar Sebastián Palma finalizó en la octava posición, prueba que ganó el nacional Ignacio Casale
  • Etapa 2: San Luis / San Rafael: Palma finalizó en la posición Nº 19, quedando en la tabla general en la posición 15.
  • 8/Enero: Confirman abandono de la competencia (Quads) por problemas en su cuatrimoto

También te podría gustar...