Corfo presenta nuevo instrumento de apoyo para Pymes

Programa “Pymes Competitivas” contempla un cofinanciamiento del 70% por empresa

Programa “Pymes Competitivas” contempla un cofinanciamiento del 70% por empresa

[pullquote]Sitio Web Corfo[/pullquote]Programa “Pymes Competitivas” contempla un cofinanciamiento del 70% por empresa. El primer grupo de pymes en utilizar este beneficio en la región serán capacitados por el Instituto Regional de Administración de Empresas, IRADE

Pymes Competitivas, programa de Corfo intermediado por CorpArauco tiene como objetivo apoyar a grupos de 10 a 15 dueños(as) de pymes, para que disminuyan su aislamiento formando redes de colaboración, contacto y aprendizaje entre pares, para mejorar la competitividad de sus empresas, y también puedan adquirir nuevos conocimientos claves para su gestión y crecimiento.

Ser competitivos en el tiempo, otorgar un mayor valor a sus productos y resolver los problemas en base a la colaboración de los propios emprendedores son parte de los resultados esperados de este programa que además, entrega capacitación en temas de gestión.

Cabe destacar que estos programas tendrán una duración estimada de 12 meses, donde los empresarios podrán optar a un co-financiamiento de Corfo  de hasta un 70% del costo total de la consultoría, con un tope por empresa beneficiaria de $2.000.000 (dos millones de pesos). 

12 pymes pioneras en la Región
De diversos sectores son las 12 pymes pertenecientes a las provincias de Concepción y Arauco que participarán por un año del programa. Este primer grupo de empresas en formar parte de Pymes Competitivas, recibirán por parte de un completo equipo de IRADE un programa de mentoría y asesoría, que les permitirá internalizar habilidades tanto directivas como ejecutivas para el fortalecimiento de sus capacidades de gestión y dirección de los negocios.

También te podría gustar...