Sernageomin mantiene Alerta Amarilla: «la alerta técnica puede variar a la alerta decretada por ONEMI»

Sernageomin mantiene Alerta Amarilla: "la alerta técnica puede variar a la alerta decretada por ONEMI"

Sernageomin mantiene Alerta Amarilla: «la alerta técnica puede variar a la alerta decretada por ONEMI» – Foto: Archivo

[VOLCÁN COPAHUE]
[pullquote]Sernageomin/Copahue[/pullquote]Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV); REGIÓN DEL BIO-BIO:
El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) – Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), comunica que el día miércoles 12 de Marzo de 2014 a las 05:00 hora local (08:00 GMT), las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue, registraron un (1) sismo asociado a fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico), localizado a 8.1 km al este (E) del cráter principal.

Reporte que señala: La localización obtenida fue la siguiente:TIEMPO ORIGEN: 08:00 hl (GMT -3), LATITUD: 37° 50’25.00’’ Sur, LONGITUD: 71° 04’92.00» Oeste, PROFUNDIDAD: 1.89 km, MAGNITUD LOCAL: 3.1 (ML)

OBSERVACIONES:
A la hora de emisión de este reporte y posterior al sismo, se han registrado 11 eventos tipo VT de magnitud mucho menor excepto uno de ellos de ML=2.6. Las condiciones meteorológicas no permitieron observar a través de las cámaras IP la parte alta del volcán, por lo que no se puede descartar una anomalía superficial relacionada al sismo. No existe reporte proveniente de las autoridades o comunidad en general, acerca percepciones en áreas cercanas.

La alerta técnica volcánica se mantiene en Nivel AMARILLO. SERNAGEOMIN – OVDAS continúa con vigilancia en línea, e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad del volcánica de la región.

También te podría gustar...