Parejas de Yumbel y Los Ángeles nos representarán en fase regional de cueca adultos mayores

cueca-adultosCon un teatro municipal  en su máxima capacidad, se llevó a cabo la versión 16° del campeonato nacional de cueca del adulto mayor en su etapa provincial en la que participaron diez parejas pertenecientes a diferentes comunas de Bío Bío.

Al igual que el año pasado los representantes de Los Ángeles, Luis Torres Valenzuela y Flor Romero Pardos, fueron escogidos junto a los de Yumbel, Carlos Jara y María Briones, como las dos parejas representantes de la provincia que tendrán que competir en el campeonato regional de cueca, eliminando de esa forma a las otras ocho comunas que estaban en carrera, Mulchén, Quilaco, Quilleco, Negrete, Santa Bárbara, Laja, Cabrero y Nacimiento.

En cuanto al tercer lugar, éste fue conseguido por la comuna de Nacimiento, quienes de todas formas quedaron contentos con la participación y la masiva presencia de adultos mayores provenientes de todas las comunas que compitieron en esta emocionante fase que durante esta oportunidad se realizó en la comuna de Los Ángeles.

La actividad contó además con la presencia del alcalde, Esteban Krause Salazar, su par de Yumbel, Jaime Gacitúa, los diputados José Pérez y Roberto Poblete, así como de las concejalas María Barra y Yasna Quezada quienes se deleitaron con las excelentes presentaciones y bailes que cada una de las parejas realizó, además de al final hacer entrega de los reconocimientos respectivos.

El jefe comunal angelino, señaló que se trató de un bonito espacio para los adultos mayores de toda la provincia, en especial de nuestra comuna, quienes ante todo tipo de actividades siempre asisten con el mejor ánimo y disposición a pasar un momento entretenido. Asimismo invitó a la comunidad a asistir a la fase regional, la cual nos representará la pareja de Los Ángeles y Yumbel y que se llevará a cabo el martes 23 de septiembre en el teatro municipal de nuestra ciudad. En cuanto a la última etapa nacional, esta se realizará el 27 y 28 de septiembre en Tomé.

Fuente: Municipalidad de Los Ángeles

También te podría gustar...