Más de $1.600 millones para equipamiento son destinados a hospitales de la provincia

implementacion
Los Ángeles, octubre de 2014; Cerca de mil seiscientos cincuenta y seis millones de pesos fueron aprobados por el Ministerio de Salud luego de que el Servicio de Salud Biobío presentara más de un centenar de iniciativas destinadas a la reposición de equipamiento de los distintos hospitales de la provincia.

Así lo dio a conocer esta mañana la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía, quien indicó que el día de ayer, desde el ministerio, se informó que ciento veintidós proyectos, que fueron presentados por el máximo organismo de salud de la provincia, habían sido aprobados técnicamente, lo que significa que ya cuentan con financiamiento para su adquisición.

Según explicó la Dra. Marta Caro, los proyecto – en su conjunto – suman más de mil seiscientos millones de pesos y beneficiarán a los hospitales de la familia y la comunidad de Huépil, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, Yumbel y al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles. El hospital de Laja no figura dentro de esta lista ya que su nueva construcción – la que se encuentra prácticamente en su fase final – incluye la renovación casi completa de su equipamiento.

Entre los proyectos presentado y que serán financiados destaca la adquisición de un equipo RX Osteopulmonar para el hospital de Huépil, implementación que alcanza un monto de inversión de 130 millones de pesos. Para los hospitales de Nacimiento y Yumbel resalta, entre otros equipos, un esterilizador de quirúrgico el que tiene un costo cercano a los 55 millones de pesos cada uno. Asimismo, el hospital de Santa Bárbara contará con un equipo de Rayo X Digital, el que tiene un costo cercano a los 129 millones de pesos. En tanto, entre los proyectos destinados al hospital de Mulchén destaca un carro de paro completo, equipo que significa una inversión de 8 millones de pesos.

Por su parte, entre los proyectos destinados al Complejos Asistencial de Los ángeles se distinguen diverso equipamiento dirigido a la Unidad de Urgencia, Pabellón, a la reposición de equipos de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) y Farmacia.

Ante esta millonaria inversión, distribuida a lo lardo de toda la red de salud de la provincia, la Dra. Marta Caro señaló que “nuestra misión es contribuir a mejorar la salud de la provincia de Biobío, gestionando la red asistencial. Es justamente en eso donde hemos centrado todas nuestras fuerzas, trabajando rigurosamente en la gestión de proyectos, entre otras iniciativas, que nos permitan entregar salud de calidad a los habitantes de la provincia”, puntualizó la directora del Servicio de Salud Biobío.

También te podría gustar...