Hasta el 30 de octubre abierto Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento

corfo

Instrumento de Corfo apoyará a emprendedores de Biobío con un monto máximo de $MM 25 en proyectos regionales de alto potencial de crecimiento.

¡Atención emprendedores! El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento se encuentra recibiendo postulaciones a través de la página www.corfo.cl. El objetivo de este  programa es apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento en el inicio de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas.

corfo_director_regionalEl Director Regional de Corfo, Juan Mardones, señaló que el instrumento está orientado a acortar las brechas para emprendedores con buenas y factibles ideas de negocios. “Apoyamos la puesta en marcha de nuevos emprendimientos con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas, que sean novedosos,  que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de la región”, señaló.

Agregó que se entiende por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes tres años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. 

El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, se crea para abordar, desde las regiones, la brecha en acceso a financiamiento para emprendimientos de alto potencial de crecimiento en etapas tempranas y el débil entorno para el emprendimiento existente en regiones, ya que éstas presentan oportunidades de emprendimiento que son difíciles de aprovechar debido a la falta de financiamiento y un entorno no apto para el desarrollo de negocios.

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Por cada postulación, cuyo plazo finaliza este 30 de octubre, Corfo financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto.

RELACIONADOS

También te podría gustar...