Inversión de 605 millones de pesos destinan para reposición de Sifón Coreo en Llano Blanco

Sifón Coreo Llano Blanco

Comienzan obras de reposición de Sifón Coreo en Llano Blanco, la inversión es de $605 millones y la empresa a cargo tendrá 120 días para ejecutar el contrato.

Hasta el sector de Llano Blanco en la comuna de Los Ángeles se traslado el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, para inspeccionar las obras de reposición del Sifón Coreo, el que en junio de este año se vio afectado por un fuerte temporal de viento y lluvia.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/angelino.cl/posts/188303184673762″ background=»#912def» size=»4″ icon=»icon: facebook»]FOTOGRAFÍAS  – Comienzan obras de reposición de Sifón Coreo en Llano Blanco[/su_button]

Según explicó el titular del MOP “las obras serán ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas a través de un contrato que tendrá 120 días de plazo para desarrollar el proyecto que contempla rehabilitar la cámara de carga y los primeros 160 metros del sifón que colapsaron en invierno”.

En tanto el director regional de Obras Hidráulicas, Rinaldo Marisio, explicó que la inversión que tendrá esta iniciativa supera los $605 millones, en la cual “también se incluyó la construcción de un vertedero lateral con canal colector, nuevas compuertas y nuevo canal de descarga, que permita en el futuro futuros colapsos de la obra”.

En esta inspección también estuvieron presentes los canalistas del sector Llano Blanco quienes expresaron su preocupación por la carencia de agua que hoy tienen para poder regar sus predios con cultivos.

Al respecto el Seremi Carvajal aseguró que “con el avance de las obras en las próximas semanas podrán contar con agua para regadío a fines del mes de diciembre”.

 

También te podría gustar...