Paso Pichachen se proyecta como un punto de conexión clave

paso_pichachen

Paso Pichachen se proyecta como un punto de conexión clave, autoridades chilenas y argentinas valoraron inversiones que se desarrollarán en el complejo fronterizo

Potenciar la cooperación entre Chile y Argentina es el principal objetivo que proyectan las autoridades con la priorización del paso Pichachen, como una ruta de tránsito permanente entre ambos países, el cual fue reabierto este martes con una ceremonia en las dependencias del complejo fronterizo en Antuco.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que para 2015 se desarrollarán los primeros proyectos asociados al mejoramiento de este paso internacional.

“Están asegurados los 300 millones de pesos para hacer el pre diseño de la ruta de 55 kilómetros que existen desde Antuco al paso Pichachen, con el cual se va a definir el trazado definitivo para su ejecución. De manera paralela junto al Ministerio del Interior y la Dirección de Arquitectura del MOP se trabajará en el diseño de toda la infraestructura necesario para los servicios que desarrollan labores administrativas”.

El Intendente de la localidad de El Cholar de Argentina, Eduardo Carrasco, manifestó que la priorización de este paso fronterizo por ambos países permitirá “fortalecer y generar la apertura permanente de Pichachén. Vamos por un buen camino y creemos que en el futuro puede ser una alternativa al corredor bioceanico”.

Claudio Solar, alcalde de Antuco,  expresó estar feliz con los anuncios de la presidenta Bachelet, “el cual respaldo y apoyo porque entendemos que esta conexión con el norte de Neuquén puede traer beneficios insospechados para ambos países. Nosotros, en la zona portuaria de nuestro país, porque Argentina busca los puertos del pacífico para salir con sus productos agrícolas, empresariales y la actividad turística”.

También te podría gustar...