Inversión cercana a los 60 mil millones de pesos tendrán siete estadios en nuestro país, incluído el recinto deportivo de Los Ángeles

Estadio Los Ángeles

 Ministros del MOP y Deportes anuncian nuevo estadio para Los Ángeles. Las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío se verán favorecidas con estos nuevos recintos deportivos. La concreción de este importante convenio  implicará una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos.

En el marco de la construcción de nuevos estadios en regiones y el “estudio, diseño y construcción del Estadio de Ovalle, San Felipe y La Calera”, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo estas iniciativas.

En total se estima una inversión de 60 mil  millones de pesos, para la construcción del estadio Tierra de Campeones (Iquique); la reposición del Recinto Deportivo Cendyr Ovalle (Coquimbo); la construcción de los estadios La Calera, San Felipe y San Antonio (Valparaíso); del estadio Curicó (Maule) y Los Ángeles (Biobío).

Ministros Obras Públicas / Deporte / INDRecordando el trabajo realizado conjunto de ambas secretarías de Estado durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en la construcción de nuevos estadios para el Mundial Femenino, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que “nos interesa hacer estadios seguros, modernos y que se adecúan a la realidad de cada una de las comunas y ciudades de las que estamos hablando, por lo que quiero invitarlos a mirar esto con confianza. (…) Esta misma alianza la queremos reeditar hoy día con el Ministerio del Deporte, donde cada uno hace su parte”, explicó la autoridad.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que “actualmente el municipio de Los Ángeles se encuentra en proceso de identificación y compra del terreno donde será emplazado el nuevo recinto deportivo, el que tendrá características similares al estadio Nelson Oyarzún de Chillán”.

Por su parte, la Ministra, Natalia Riffo, explicó que este convenio “va a permitir al Ministerio del Deporte realizar los diseños de estos siete estadios, partiendo el año 2015. Diseños que también tienen que ver con la identidad de las regiones donde se construirán”. A su vez, destacó el trabajo conjunto de ambas carteras asegurando que “nosotros estamos convencidos que si no trabajamos coordinadamente en colaboración, de forma cooperativa, difícilmente vamos a poder llevar a cabo todas las tareas requeridas”.

El convenio que permitirá la construcción de estos siete recintos deportivos, fue suscrito también por el director nacional del IND, Ricardo Loyola, y la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, instituciones que darán cumplimiento al anuncio hecho por la Presidenta Bachelet, en su discurso del 21 de mayo pasado.

También te podría gustar...