Internacional de básquetbol mixto Sub-17 se desarrollará en Mulchén

Torneo Internacional Básquetbol / Mulchén / Andinos

Mulchén, Febrero de 2015; Durante este fin de semana se desarrollará en la comuna de Mulchén el Campeonato Internacional de Básquetbol Mixto Sub-17 «Copa Entretenimientos Nuevo Mundo», instancia que reunirá a deportistas de Argentina y Chile.

La actividad se efectuará los días 20, 21 y 22 de febrero en el gimnasio Municipal de Mulchén, bajo la modalidad de todos contra todos, iniciando a las 21 horas en cada jornada, los participantes serán; Club Rookies de Mulchén, Rayiyo de Sol de Yumbel, Chosmalal de la provincia de Neuquén Argentina y Andino de Los Ángeles.

El programa es el siguientes;

Viernes 20/Febrero; 

• 21:15 horas; Desfile delegaciones
• 21:30 horas; Bienvenida
• 21:.30 horas; Izamientos pabellón patrio de Chile y Argentina
• 21:45 horas; Chosmalal Argentina vs Rookies Mulchén
• 22:50 horas; Andino Los Ángeles vs Rayito de Sol Yumbel

Sábado 21/Febrero;

• 21:00 horas; Andino Los Ángeles vs Rookies Mulchén
• 21:45 horas; Chosmalal Argentina vs Rayito de Sol Yumbel

Domingo 22/Febrero;

• 21:00 horas; Rayito de Sol Yumbel vs Rookies Mulchén
• 21:45 horas; Chosmalal Argentina vs Andino Los Ángeles
• 22:45 horas; Premiación

Se invita a la comunidad a participar durante estas jornadas alentando a los equipos nacionales.

El Club de Básquetbol «Andino» de Los Ángeles no descansa en vacaciones

El Club de Básquetbol “Andino» de  nuestra  ciudad se mantiene activo durante estas vacaciones, club que ha permanecido  por  muchos años activo, ya son 17 años de vida y por cuarta  vez  consecutiva gracias al proyecto del Gobierno Regional FNDR 2%,  obtuvo la posibilidad de formar a más jóvenes en este hermoso deporte, a través de su proyecto denominado “Aprendamos a jugar básquetbol en Los Ángeles”.

Iniciativa que hace participar a entrenadores y monitores, quienes trabajaron entre los meses de octubre de 2014 a febrero de 2015, con varias generaciones de deportistas, para llegar al pasado viernes 13 de febrero donde estos se gradúan en forma oficial  como basquetbolista, después de haber trabajado durante 120 horas. Fue un aprendizaje cronometrados según el proyecto en los secretos del básquetbol en los que se refiere a fundamentos básicos, técnicas, tácticas  y valores  de esta disciplina deportiva, que fueron entregados a cada beneficiario y que cada vez tiene más participantes, en nuestra  ciudad y  la Provincia  del Bío Bío.

En este sentido, Nelly  Mella, dijo estar muy feliz con la participación de los chicos y chicas, el entusiasmo demostrado para asistir en la temporada estival, a pesar de algunas jornadas con altas temperaturas. Junto a ella Miguel Ángel  Molina Grez  quien apoya esta actividad que se inició hace muchos años y es el actual Presidente de la Liga de Básquetbol  Bío  Bío, dedicado a organizar  campeonatos para  nuestra  juventud y niños(as) de la provincia porque ahí es donde hay que trabajar, entusiasmar e inculcar a  los  jóvenes y adolescentes la practica de deportes.

Este año se graduarán 50  nuevos basquetbolista con un  buen nivel de exigencia, se agradeció a su vez al Director del Liceo Copeducacional ex  Liceo Niñas quien facilitó las instalaciones deportivas para realizar este escuela formativa, a la Oficina de Recreación y Escuelas  Deportivas  por el apoyo, y a la Empresa de «Entretenimientos  Nuevo Mundo» que ha estado presente en la realización de eventos relacionado con el básquetbol.

Apoyo que los organizadores también agradecen a la primera autoridad comunal, Esteban Krause, todos trabajando a la par con el único norte de desarrollar este tipo de actividades deportivas en la comuna angelina.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/basquetbol/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]ANGELINO.CL – Básquetbol en Los Ángeles[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.facebook.com/angelino.cl/posts/223282417842505″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]ANGELINO.CL – Fotografías[/su_button]

También te podría gustar...