Juez presidente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dicta charla a estudiantes

María Silvana Muñoz Jaramillo

Los Ángeles, Abril de 2015; El objetivo principal fue informarles sobre las tareas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles y la composición del Poder Judicial (PJUD) en la zona, la juez presidente de la citada repartición, María Silvana Muñoz Jaramillo, efectuó en la mañana de este martes 7 de abril, una charla a más de 100 alumnos de enseñanza media del Colegio Marta Brunet de esa comuna.

Durante la exposición de 45 minutos, la jueza respondió inquietudes de los adolescentes sobre las labores que cumple y la carrera judicial, dentro de la política de vinculación con la sociedad que ha impulsado la judicatura a nivel nacional.

“La idea de la charla es acercar al Poder Judicial a la comunidad, darlo a conocer, tanto en su estructura, como en las funciones que desarrollamos, la forma en que trabajamos y, también, para explicar en qué consiste el ejercicio profesional de un abogado y también de un juez”, detalló la sentenciadora.

También los adolescentes recibieron antecedentes sobre cómo acceder a las diversas redes sociales con que cuenta el PJUD y apreciaron videos de Justo y Justina.

“Forma parte de nuestra propia gestión institucional entregarle a nuestros estudiantes las herramientas que les permitan tener una visión más amplia para su futuro, por lo que es importante trabajar en forma articulada”, indicó Ana Luisa Inostroza, directora del establecimiento educacional.

“Me gustaría ir más adelante con los chicos que estén interesados en el tema en concreto a realizar una visita a las dependencias del tribunal”, agregó la docente.

También te podría gustar...