Profesores con positivos resultados en evaluación docente reciben incentivo de 250 mil pesos

Bono Docentes / Los Ángeles

Positivos resultados en la Evaluación Docente, durante los últimos dos años, han logrado los profesores del sistema municipal en la ciudad. De hecho, 58 de un total de 219 obtuvieron la máxima categoría, “Destacados”, y fueron reconocidos a través de un desayuno, en el que recibieron de parte del alcalde Esteban Krause y concejales, un bono de $250.000 cada uno.

Ellos representan el 26% del total de evaluados, cifra muy superior al 14% del año 2012 y similar a la de 2013 (29%). El 64% resultó “Competente”, mientras el año anterior esta categoría correspondió a un 61%.

En el rango “Básico” se observa una disminución sostenida, de un 16% en 2012 a un 10% en 2013 y un 9% en 2014 mientras que no hubo resultados “Insatisfactorio”, al igual que en el periodo anterior.

José Burgos, profesor de tecnología del liceo Industrial, quien lleva 43 años en la docencia, fue uno de los que obtuvo esta calificación y comentó orgulloso haber logrado con arduo esfuerzo la meta que se propuso. “Uno se siente con un poquito de jinetas, en el buen sentido de la palabra. He sido muy halagado por mis colegas y como pertenezco al plan diferenciado, creo que es un logro importante que me da optimismo en la sala y creo que es una meta cumplida cuando estoy cercano a la jubilación”, sostuvo.

Por su parte el alcalde Esteban Krause destacó el mérito de los docentes que aporta al mejoramiento de la educación pública. “Generalmente inauguramos infraestructura o implementos para nuestros alumnos del sistema municipal, pero también nos dejamos espacio para reconocer a nuestros docentes ya que creemos que en la medida que reconozcamos los éxitos vamos mejorando la institución. Más de 200 profesores fueron evaluados el 2014 y la gran parte de ellos lograron calificación Destacados o Competentes, lo que habla muy bien del sistema comunal”, indicó.

En la actividad de reconocimiento participaron también los concejales Aníbal Rivas, Teresa Stark, Myriam Quezada, Francisca Guzmán, Leonet Rosales y María Barra, además del director comunal de educación, Carlos Lang.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=20949″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – 58 profesores “Destacados” reciben incentivo de $250 mil pesos[/su_button]

También te podría gustar...