Día Internacional del Folklore tendrá gala artística en el Teatro Municipal de Los Ángeles

Día Internacional del Folklore / Los Ángeles

Los Ángeles, Agosto de 2015; Con gala artística en el Teatro Municipal, Los Ángeles celebrará este domingo el Día Internacional del Folklore.

La muestra contará con la presentación de exponentes de variados géneros folclóricos latinoamericanos, quienes conjugarán un amplio repertorio de música y danzas nacionales e internacionales.

Este fin de semana, tal como fuera establecido desde el año 1960 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, se celebra en todo el orbe el Día Internacional del Folklore, conmemoración que a nivel planetario se presenta como una abierta invitación a valorizar nuestras culturas, nuestra identidad, nuestra idiosincrasia, y todo aquello diverso pero especial que nos define como país y que nos hace ser únicos en el mundo.

Enmarcándose en esta importante fecha, como cada año la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Departamento de Extensión Cultural y en conjunto con distintas agrupaciones folclóricas de la provincia de Bío Bío han organizado una gala de celebración a realizarse el próximo domingo 23 de agosto en el Teatro Municipal de nuestra comuna, actividad que contará la presentación artística de exponentes de variados géneros folclóricos latinoamericanos que conjugarán un amplio repertorio de música y danzas nacionales e internacionales, buscando saludar y adherir con espíritu de país a esta celebración junto con fomentar la difusión, la proyección y la participación de diferentes agrupaciones artísticas folclóricas locales.

Es así que la jornada contará con la participación de conjuntos folclóricos de renombre, tales como: Tango, Danza Afro (bailes típico de Guinea), Ballet Folklórico de Los Ángeles (Bafola), Club de Cueca Peullehué, Conjunto Copihual, Conjunto Cantares de Chile de la Municipalidad de Los Ángeles, y Conjunto de Aplicación Folklórica Brotes del Folklore, entre varios otros más.

La invitación es entonces a disfrutar de este encuentro con nuestras raíces folclóricas latinoamericanas el próximo domingo 23 de agosto desde las 17:00 horas, en el Teatro Municipal de Los Ángeles. Y por supuesto, la entrada es liberada.

RELACIONADOS

  • ANGELINO.CL – Noticias actividades artístico culturales en Los Ángeles

También te podría gustar...