Con éxito finalizó cuarto procuramiento de órganos en Ángeles

procuramiento / Los Ángeles

Los Ángeles, Agosto de 2015; Todo esto fue posible gracias a la decisión generosa de una familia angelina, que este viernes 21 de agosto, decidió donar los órganos de su ser querido para prolongar la vida de otras personas.

La intervención se realizó en los pabellones del Complejo Asistencial, hasta donde llegó el equipo del Hospital Regional de Concepción, encabezado por el Dr. Esteban Arias, logrando extraer exitosamente los riñones. Uno quedará en la región y el segundo entrará al pool nacional para evaluar su compatibilidad.

El Equipo Directivo del Complejo Asistencial, agradece públicamente a la familia del donante por su gesto tan generoso, ya que es difícil tomar una decisión de este tipo en un momento de tanto dolor.

Además, agradece el compromiso de los profesionales que apoyaron en este procedimiento e hicieron posible  llevar con éxito esta donación.

Este procuramiento es el cuarto que se realiza durante el año 2015, lo que demuestra el compromiso que asumió el Complejo Asistencial por sensibilizar a la comunidad en la importancia de la donación de órganos, considerando la alta demanda que existe a nivel nacional.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas con Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz[/su_button]

También te podría gustar...