Profesionales de enfermería del Hospital de Los Ángeles se especializan

Enfermeras / SSBIOBIO

Los Ángeles, Septiembre de 2015; En salud cuando se habla de especialistas se tiende a pensar en los médicos, pero otras profesiones, y técnicos de la salud también se especializan con el fin de prestar atención en áreas más específicas y complejas de la gestión clínica.

Este es el caso de 6 enfermeras y 1 enfermero del hospital de Los Ángeles, que actualmente cursan sus respectivas especializaciones en ámbitos como, diálisis, trasplante renal, geriatría, neonatología y cuidados intensivos del adulto, todo esto con el respaldo del Servicio de Salud Biobío, que dentro de sus políticas de recurso humanos, entiende la especialización y la formación como una de las herramientas más importantes para el crecimiento personal y profesional de los funcionarios, así como también para entregar una atención de la más alta calidad a los usuarios.

Los profesionales iniciaron su especialización en el mes de abril del presente año, culminando la parte teórica en el mes de agosto, para posteriormente iniciar el periodo práctico, el cual culminará en abril del próximo año, completando de esta forma un año desde el inicio de su formación.

La Dra. Marta Caro, directora del Servicio de Salud Biobío, afirmó que con esto se da un gran salto en el desarrollo de especialidades en la red. “Como Servicio de Salud Biobío –comentó la personera- debemos hacernos cargo de ir generando un desarrollo armónico de las especialidades, esto significa, que además de la incorporación de médicos y odontólogos especialistas, también debemos sumar a los otros profesionales, por eso estamos muy contentos de ver como este grupo de enfermeras y enfermero avanzan en su formación, y estamos decididos a apoyarlos, no sólo para que se formen, sino para que su llegada a los servicios clínicos se constituya en un gran aporte”.

También te podría gustar...