Cesfam Nuevo Horizonte es líder en la provincia y segundo en la región como Promotor de la Salud

Cesfam Nuevo Horizonte / Promotor de la Salud

Los Ángeles, Noviembre de 2015; Un nuevo logro ostenta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Nuevo Horizonte de Los Ángeles tras recibir su acreditación como “establecimiento promotor de la salud”.

La distinción fue entregada a la directora del recinto, Marta Aravena, por el seremi de Salud Región del Bío Bío, Mauricio Careaga, oportunidad en la que el personero notificó también a la delegación provincial del ramo de su acceso a esta categoría.

Esto significa relevar la protección y los derechos de los trabajadores de estas dos entidades a tener un ambiente saludable. Es un compromiso tripartito, que pasa por la Seremi de Salud, abarca a las direcciones de estos servicios públicos y también a los trabajadores que, vamos a intentar, tener lugares que sean aptos para el desarrollo integral de las personas desde el punto de vista de la salud”, detalló Careaga.

Tener un ambiente de trabajo amigable, donde se respeten los derechos de los funcionarios, donde éstos gocen de estabilidad laboral y se resguarde su bienestar físico y emocional son los elementos que llevan a un establecimiento a ser promotor de la salud.

Más en concreto aún, se refiere –por ejemplo- a disponer de un espacio libre de contaminación, con instalaciones que no propicien accidentes o la aparición de enfermedades profesionales, con áreas adecuadas para alimentarse y baños acordes con la dignidad de las personas, todo lo cual es certificado y vigilado a futuro por la Seremi de Salud.

VIDA EN MOVIMIENTO
Aravena valoró esta calificación conseguida junto a su equipo de trabajo, indicando que es fruto de la fuerte labor desplegada con cada una de las acciones de fomento de hábitos saludables y de autocuidado de la salud que se reflejan en el documento “Mi vida en movimiento”, el plan promoción de salud del CESFAM.

Si tú estás bien, estás en un lugar de trabajo adecuado, donde se te otorgan las condiciones para desarrollar un trabajo adecuado. Donde uno está grato, donde no hay conflicto –que es un tema importante-, donde hasta el lugar en que realizas tu labor –tu box o tu escritorio- es el adecuado, tú vas a entregar también una atención adecuada a los usuarios externos, que son nuestros beneficiarios”, afirmó.

El CESFAM Nuevo Horizonte es el primer establecimiento de atención primaria (y de salud en general) en acceder a esta acreditación en la provincia de Bío Bío, y el segundo de este tipo en la región.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=24736″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Nuevo Horizonte, primer establecimiento promotor de la salud en Bío Bío[/su_button]

 

También te podría gustar...