Concejo Municipal angelino aprueba Plan Comunal de Salud año 2016

Plan Comunal de Salud 2016 / Los Ángeles

Los Ángeles, 30 de Noviembre de 2015; De manera unánime y en sesión extraordinaria fueron aprobados, por el concejo municipal de Los Ángeles, el plan comunal de salud y el plan comunal de capacitación de salud correspondientes a 2016.

El primero de los documentos presentados al cuerpo colegiado contiene los principales aspectos y explicita la forma en que la atención primaria local llevará a cabo su trabajo en beneficio de sus 172 mil usuarios; mientras que el segundo establece los lineamientos y acciones en cuanto al desarrollo profesional y autocuidado de su recurso humano.

Myriam Quezada, presidenta de la comisión Salud del concejo municipal destacó que la actual administración priorice 3 proyectos, que son la edificación del CESFAM Entre Ríos –el séptimo para nuestra ciudad-, la materialización de un Sistema de Alta Resolutividad (SAR) en el CESFAM Norte y la instalación de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) en el sector de El Peral, iniciativas que hoy presentan diferentes niveles de progreso.

Efectivamente, yo creo que eso es muy valorable e importante para nuestro sistema, precisamente el CESFAM Sur va a poder ser descongestionado con este CESFAM Entre Ríos. Aquí, la población que tenemos en ese sector ha ido creciendo cada vez más y, por lo tanto, allí tenemos también una situación que nos va a permitir descongestionar. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando en toda la línea que termina, pero que incluye a las postas rurales, por eso yo creo que hay que ir avanzando paralelamente en la cartera de proyectos”.

En ese sentido, planteó como desafíos para el área de salud municipal avanzar en los procesos de certificación y acreditación de la calidad asistencial, especialmente en los establecimientos rurales; y también ampliar la canasta y asegurar la disposición de medicamentos para la población, en los diferentes recintos.

El plan comunal de salud considera para su implementación casi 14 mil millones de pesos, procedentes del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Los Ángeles.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=25164″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Concejo municipal aprueba plan comunal de salud 2016[/su_button]

También te podría gustar...