Avenida Padre Hurtado de Los Ángeles se pavimentará a inicios del 2016

Avenida Padre Hurtado / Los Ángeles

Los Ángeles, 28 de Diciembre de 2015; El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, comunicó sobre el pronto inicio de la esperada pavimentación de la avenida Padre Hurtado luego de que este lunes el Concejo Municipal adjudicara la licitación pública de esta obra a la empresa que tendrá la misión de ejecutar este anhelado sueño de miles de vecinos del sector poniente.

La compañía encargada de los trabajos será el Holding Claro Vicuña Valenzuela S.A., quienes al presentar la mejor propuesta serán los responsables de ejecutar este importante proyecto ,el cual tendrá una duración de casi dos años con una inversión que supera los 9 mil millones de pesos, recursos que fueron entregados por parte del Gobierno Regional.

El alcalde manifestó su satisfacción ante el inminente comienzo de los trabajos, los cuales a su juicio “vienen a hacer justicia a años de tierra y polvo para los vecinos”, destacando que uno de sus principales compromiso al asumir como jefe comunal, fue justamente sacar adelante este estancado proyecto.

La licitación adjudicada contempla que la empresa deberá realizar la pavimentación de esta avenida entre la ruta Q-180 por el sur (Vicuña Mackenna) hasta Orompello en el norte (María Dolores) en una longitud aproximada de 3.6 kilómetros. Contempla además todo el paisajismo con un parque central que mantendrá los árboles existentes, generando nuevas áreas verdes y zonas de juego y recreación, un segundo puente sobre el estero Quilque, una ciclovía en toda la longitud, la semaforización de las intersecciones más importantes, el diseño de los sistema de evacuación de aguas lluvias e iluminación tanto para la calzada como para el sector del parque.

La zona de recreación al interior y a lo largo del bandejón central incluirá juegos acuáticos, senderos peatonales, iluminación con tendido soterrado, estacionamientos y aceras nuevas en los costados. En tanto, la ciclovía tendrá una extensión de 3 metros de ancho para permitir el tránsito expedito en ambos sentidos. Los semáforos que se instalarán estarán en las intersecciones con la ruta Q-180, Colo Colo, Galvarino, Bombero Rioseco y Orompello.

Krause señaló que uno de los aspectos relevantes es que el 70% de la mano de obra que ejecutará los trabajos será de la comuna, según lo exigido en las bases de la licitación. “Uno de los requisitos que siempre exigimos es que las empresas incorporen mano de obra local, con el objetivo de que sea nuestra gente la que tenga trabajo y pueda a la vez surgir”.

En cuanto a los plazos, el alcalde indicó que durante esta semana será firmando el contrato con la empresa para que esta instale sus faenas los antes posible. “Le pedimos mucha comprensión a los vecinos, ya que durante todo el tiempo que durarán las obras habrá mucho movimiento de máquinas y eso significa molestia, peor que al final será un bien mayor” concluyó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=25990″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Avenida Padre Hurtado de Los Ángeles se pavimentará a inicios del 2016[/su_button]

También te podría gustar...