Invitan a postular a fondos concursables de Medio Ambiente 2016

Invitan a postular a fondos concursables de Medio Ambiente 2016

Los Ángeles, Marzo de 2016; La Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, invitó a todas las organizaciones de la comuna a informarse para postular a los Fondos concursables para este año 2016, a los cuales ya se puede postular desde este 15 de marzo.

Sólo podrán postular a estos recursos las organizaciones comunitarias de Los Ángeles o instituciones sin fines lucro que se encuentren funcionando y posean personalidad jurídica vigente y que tengan interés en desarrollar iniciativas que favorezcan el desarrollo de sus sectores  en temáticas ambientales.

Las líneas estratégicas para postular son tres:

  • Gestión de residuos sólidos: Apoyar, promover e impulsar iniciativas y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reutilización de residuos sólidos domiciliarios fomentando la conciencia socioambiental.
  • Tenencia responsable de mascotas: Contribuir a la concientización de tenencia de mascotas, con la finalidad de informar y capacitar a la comunidad local, en temas prioritarios producto del crecimiento descontrolado de la población canino en la comuna.
  • Áreas verdes: Incentivar el mejoramiento y/o mantención del mobiliario urbano, recuperando plazas y áreas verdes de la comuna.

Según señaló el alcalde, Esteban Krause, los fondos pretenden financiar las ideas de los postulantes cuyo montos mínimo por proyecto es de $600.000 y $400.000 en el caso de tenencia responsable de mascotas y un máximo de $2.000.000 y pretenden cubrir todos los gastos de operación, equipamiento, difusión, entre otros.

El cuidado del medio ambiente es nuestra prioridad, así lo hemos demostrado, y es por eso que la participación de las organizaciones y nuestros vecinos es fundamental por lo que el llamado a que a se informen y puedan postular a estos fondos” indicó el jefe comunal de Los Ángeles.

Quienes deseen postular, deben retirar la Ficha en oficina de la Dirección del Medio Ambiente, Caupolicán 371.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=27272″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Bases postulación fondos concursables de Medio Ambiente 2016[/su_button]

 

También te podría gustar...