Operativo semanal de la PDI culminó con 47 personas detenidas

 Operativo semanal de la PDI culminó con 47 personas detenidas

Los Ángeles, Marzo de 2016; Un intenso operativo realizó la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, en el marco de los servicios focalizados y prevención estratégica que ejecuta la policía civil, de acuerdo a los antecedentes e información aportados por la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Provincial Bío Bío, los que fueron focalizados en diversos puntos de la provincia del Bío Bío.

En este servicio participaron las Brigadas de Investigación Criminal Los Ángeles y Cabrero, la Brigada de Homicidios, Brigada Antinarcóticos y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de esta ciudad.

Como resultado se logró la detención de 38 personas que registraban órdenes de detención pendiente, por los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo de vehículos motorizados, infracciones a la Ley 20.000 (drogas), trafico y microtrafico, hurtos, receptación, lesiones, riña, estafas, además se recuperaron especies producto de delitos.

Del mismo modo la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, realizó el arresto de 9 personas cuyo monto total asciende a la suma de $9.800.000 (siete millones ochocientos mil pesos), entre los cuales se encontraba una persona de sexo femenino, quien adeudaba la suma de $800.000 (ochocientos mil pesos).

El Subprefecto Jorge Valdes Castro, Jefe Subrogante de la Prefectura Provincial Bío Bío y oficial a cargo del procedimiento, indicó que el trabajo que realiza la Policía de Investigaciones de Chile permite dar mejor respuesta a los requerimientos de la comunidad y disminuir la percepción de inseguridad, finalmente puntualizó que los servicios policiales se aumentaran durante la presente semana producto de los días feriados.

 


GEBRO  |  PDI LOS ÁNGELES DETUVO A DOS JÓVENES Y RECUPERÓ VIBROPISÓN AVALUADO EN $2.700.000

Los sujetos adquirieron esta herramienta, destinada a compactar el suelo y que se utiliza en construcción, en  treinta mil pesos.

Imagen referencial

Imagen referencial

Los Ángeles, Marzo de 2016; Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de Los Ángeles, detuvieron a dos personas por el delito de receptación, ya que en su poder se encontraba un vibropisón, avaluado en dos millones setecientos mil pesos, que había sido robado desde un inmueble hace menos de una semana en esa ciudad.

Los oficiales realizaron las diligencias investigativas pertinentes, logrando ubicar la especie sustraída, la cual  fue comprada en la vía pública a un valor de treinta mil pesos por dos jóvenes de 17 y 19 años, de los cuales, el primero de ellos cuenta con antecedentes policiales por el delito de robo por sorpresa.

El Jefe subrogante de la Prefectura Provincial Bío Bío, subprefecto Jorge Valdés Castro, señaló a la ciudadanía que, comprar cosas usadas puede ser más barato, pero que esa acción puede convertir a quien adquiere el producto en cómplice de un delito, ya que, se arriesgan a estar pagando por objetos que fueron robados y por ello se está cometiendo el delito de receptación.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/policiales/» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...