Con concurso fotográfico, CESFAM Dos de Septiembre celebra Día de la Familia

Con concurso fotográfico, CESFAM Dos de Septiembre celebra Día de la Familia

Los Ángeles, Mayo de 2016; El 15 de mayo se conmemora, a nivel internacional, el Día de la Familia. Por ello, y de manera adelantada, el CESFAM Dos de Septiembre festejó esta efeméride junto a sus funcionarios y usuarios, con un evento que incluyó presentaciones de tango -a cargo de sus adultos mayores- y del grupo folclórico del establecimiento.

Igualmente, en la oportunidad se conoció a los ganadores del concurso “selfie familiar”, el cual tuvo como objetivo primordial el realzar la unión de este fundamental núcleo, independiente de sus diferentes formas, y que premió a las categorías “funcionarios” y “usuarios”.

Paola Fuentes, encargada del comité comunitario del CESFAM, enfatizó en la alta participación que tuvo esta iniciativa, así como recalcó la importancia que conlleva el practicar una vida gregaria para el bienestar de las personas.

La idea es que sea inclusiva, entonces nosotros no hicimos distinción de tipos de familia, sino todo lo contrario, que nos mostraran sus familias promoviendo un poco eso de la reunión familiar, de tomar un tiempo para estar con los otros, que nos hace bien y nos hace cada día más sanos, en el fondo. Un buen convivir, una vida más sana también nos lleva a tener mejor salud, que es lo que queremos; no queremos hablar de enfermos, queremos hablar de gente sana”, valoró.

El grupo de adultos mayores “Renovados” se alzó como el ganador en la categoría “usuarios”. Su primera directora, Fortunata Escobar, agradeció este reconocimiento a nombre de sus casi 60 integrantes.

“Lo que pasa es que nosotros integramos un grupo de acá del CESFAM (de adultos mayores ‘Renovados’) y se fue formando de a poco, yo estoy hace 2 años –en este momento soy la primera directora- y uno está más sola, los hijos han partido, entonces somos como una familia. En gimnasia les propuse sacar la foto y la mandamos y gracias porque nos eligieron”.

La agrupación lleva varios años trabajando con el apoyo del CESFAM Dos de Septiembre, recibiendo semanalmente diferentes prestaciones profesionales de parte del establecimiento, las que han incidido decisivamente en la mejora de su calidad de vida.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28879″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Con concurso fotográfico, CESFAM Dos de Septiembre celebra Día de la Familia[/su_button]

También te podría gustar...