Puerto Montt superó a Iberia y es finalista por ascenso a Primera

Puerto Montt superó a Iberia y es finalista por ascenso a Primera

Deportes Puerto Montt superó a Deportes Iberia en el encuentro de vuelta por la final de la liguilla, segunda rueda, de la postemporada de la Primera B

Puerto Montt, 15 de Mayo de 2016; Duro golpe a las pretensiones azulganas por alcanzar una posible final contra Everton por el cupo a Primera, tuvo en el partido de definición del finalista del ascenso, disputado en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt al que asistieron cerca de 10 mil espectadores.

Un importante número de hinchas iberianos llegaron a apoyar al cuadro que el pasado jueves había logrado un mezquino 1-0, debido a las ocasiones que no pudieron ser concretadas en el encuentro jugado en el Estadio Municipal de Los Ángeles, cayendo por un categórico 4-0.

La apertura de la cuenta se produjo a los 40′ de la primera etapa y en momentos en que el elenco de Iberia había generado tener el balón, una desinteligencia en el área terminó con el gol de Aguilar, finalizando la etapa igualada en el marcador global.

Desde, ANFP.CL se indicó que desde el comienzo del compromiso, los locales trataron de romper el cero desde el pitazo inicial. La ventaja de los azulgranas obligaba a los delfines que debían anotar un gol para igualar la serie. Sin muchas acciones en el partido, tanto Iberia como el elenco salmonero no se hacían daño.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Erwin Durán trató de aumentar las cifras para quedarse con la clasificación, anhelo que se cumpliría minutos más tarde, tras una mala habilitación al arquero Cabrera, cae un jugador salmonero y el juez Eduardo Gamboa sentenciaba penal para los locales, fue Juan Pablo Abarzúa (54’) quien sería el encargado de convertir y poner el 2 a 0 en el compromiso.

Bajo este escenario el cuadro azulgrana intentó llegar al arco del portero Sebastián «Zanahoria» Pérez, en varias ocasiones en las que la defensa y el portero evitaron el descuento iberiano, con el cuadro de Los Ángeles volcado en la búsqueda del gol que diera la opción a alargar a los lanzamientos penales e igualar la serie, es que a los 20′ de la etapa final, se comenzara a definir el pleito.

Deportes Puerto Montt aprovecharía y lo cerraría temprano, Pablo Soto (65’) colocaba el 3 a 0 y sentenciaba la victoria del equipo salmonero.  Sobre el final, Bibencio Servín (90’) aumentaría el marcador poniendo el 4 a cero. Así se desataba la fiesta en el Estadio Bicentenario Chinquihue donde 9.240 personas vieron este importante paso del velero en busca de subir de categoría.

Con este resultado, los dirigidos por Erwin Durán se quedan con llave de la postemporada de la segunda rueda del Campeonato Loto Primera B 2015-2016. Ahora enfrentarán a Everton de Viña del Mar para definir quién ascenderá junto a Deportes Temuco a la Primera División de Chile.

Nélson Soto, valoró el esfuerzo de sus jugadores y a su vez, «agradezco a la hinchada, hoy demostraron identificación notable con su equipo«. Los hinchas, por su parte, tristes por no ver visto plasmado en este encuentro en Chinquihue lo que se venía desarrollando en esta última etapa del campeonato por parte de los jugadores, por mantener la ilusión… incluso derrotando a unos de los favoritos en la liguilla, queda sin duda la tranquilidad que el equipo se entregó por completo por esta camiseta.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Eduardo Gamboa

  • Deportes Puerto Montt (4): Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Cristián Magaña, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Giovanni Narváez, Juan Pablo Abarzúa, Jorge Romo, José Martínez (78’ Bibencio Servín), Jefferson Castillo (53’ Jonathan Núñez); Marcelo Aguilar (64’ Pablo Soto). DT: Erwin Durán.
  • Deportes Iberia (0): Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Mauro Aguirre; Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Edgar Melo (46’ Joaquín Aguilera), Álvaro Torres (58’ Isaías Peralta); Óscar Salinas, Juan Manuel Lucero (69’ Eduardo Navea). DT: Nelson Soto.

GOLES
Goles: 1-0, 40’ Marcelo Aguilar; 2-0, 54’ Juan Pablo Abarzúa; 3-0, 65’ Jorge Romo; 4-0, 90’ Bibencio Servín.

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.anfp.cl/noticia/26306/puerto-montt-goleo-a-deportes-iberia-y-jugara-la-definicion-por-el-ascenso» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANFP.CL – Puerto Montt goleó a Iberia y jugará definición por el ascenso[/su_button]

[su_button url=»http://www.cdf.cl/cdf/primera-b/finalista/2016-05-15/144137.html» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]CDF.CL – Deportes Puerto Montt es finalista [/su_button]

[su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/iberia/» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Deportes Iberia»[/su_button]

También te podría gustar...