Municipalidad de Los Ángeles y PDI lanzan campaña orientada a prevenir el extravío de adultos mayores

Municipalidad de Los Ángeles y PDI lanzan campaña orientada a prevenir el extravío de adultos mayores

“Recuérdalos y denuncia el extravío a tiempo”, es el slogan de esta campaña preventiva impulsada en Los Ángeles por la Policía de Investigaciones y el municipio a través de su Oficina del Adulto Mayor

Los Ángeles, Mayo de 2016; Con la finalidad de disminuir la preocupante tasa de extravíos de adultos mayores, la Policía de Investigaciones junto a la Municipalidad de Los Ángeles lanzaron la campaña denominada “Recuérdalos y denuncia el extravío a tiempo”, iniciativa que busca generar conciencia acerca de esta realidad y a tener especial cuidado sobre lo que hacen los adultos mayores, evitando así su extravío u ocurrencia de alguna desgracia por descuidos de quienes están a cargo de su acompañamiento.

En la Región del Bío Bío, durante 2015, la policía civil investigó 1.348 casos en donde las víctimas correspondían al grupo etario antes mencionado, de los cuales 64 casos aún están vigentes. Tras estos casos, la principal causa de su extravío es la desorientación que se origina en enfermedades que provocan alteración de la memoria: alzheimer, arterioesclerosis múltiple, diabetes mellitus, demencia senil, cardiomiopatía hipertensiva, entre otras.

adultosmayoresEn atención a lo anterior es que la comunidad -y en particular el entorno más cercano a éstos- tiene un rol principal para lograr prevenir su extravío, ya que son ellos los que tienen una relación constante con los adultos mayores y por eso son los primeros en percatarse de la falta de éstos, hecho que en caso de ocurrir deberán denunciar inmediatamente con el fin de que las policías obtengan resultados positivos en el menor plazo posible.

Así lo señaló el comisario Iván Laregla- Burdiles de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, quien precisó: “Nosotros estamos entregando información a la comunidad respecto a especiales los recaudos que se deben tener cuando se está al cuidado de adultos mayores, nos referimos al círculo más cercano de ellos quienes deben saber dónde denunciar estos hechos. En este sentido, la Policía de Investigaciones cuenta con el nivel 134 para que las personas de inmediato efectúen sus llamados ante el extravío de algún adulto mayor y así evitar algún desenlace desafortunado”.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, enfatizó que “Lo importante de esta campaña que como municipio impulsamos junto a la PDI, es hacer un llamado a la comunidad a tener los necesarios cuidados con nuestros adultos mayores. Aquí lo que hacemos es entregar tips que la gente debe tomar en cuenta para estar siempre atenta a lo que hacen nuestros adultos mayores, siendo enfáticos en la importancia de la prevención y el autocuidado«.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=29088″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipalidad de Los Ángeles y PDI lanzan campaña orientada a prevenir el extravío de adultos mayores[/su_button]

 

También te podría gustar...