Sala móvil llevará estimulación temprana a menores de sectores rurales de Los Ángeles

Sala móvil llevará estimulación temprana a menores de sectores rurales de Los Ángeles

Los Ángeles cuenta con Sala de Estimulación Móvil para Chile Crece Contigo

Los Ángeles, 23 de Junio de 2016; Felices están las niñas y niños de sectores apartados de Los Ángeles luego que este jueves se inaugurara, junto a vecinas y vecinos de Chacayal, la primera sala de estimulación móvil o itinerante que tendrá la comuna.

La iniciativa, posible gracias a la fructífera relación entre el municipio local y el Club de Leones Los Ángeles Centro, permitirá que hasta mil niños de zonas rurales puedan acceder a sesiones educativas entregadas por educadoras de párvulos, tal cual se realiza actualmente en los centros de salud urbanos, donde están habilitados estos espacios.

El vehículo, completamente equipado para este fin, concurrirá a las postas rurales, en donde trabajará en forma individual y grupal con niñas, niños y sus familias, aportándoles herramientas para un desarrollo integral.

El alcalde Esteban Krause destacó la consecución de este servicio, ya que implica que la población rural contará con un mejor acceso a educación pre-escolar, disminuyendo con esto el déficit en diferentes áreas de su desarrollo inicial.

Hoy día estamos entregando a la comunidad un vehículo de estimulación temprana que va a permitir atender a muchas niñas y niños de los sectores rurales, que no tenían atención o que era una atención esporádica. Esto nos va a permitir fortalecer esta posibilidad de atención”.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, junto con anunciar que el alcance del programa Chile Crece Contigo se extenderá a menores de hasta 9 años, valoró la implementación de este dispositivo y el trabajo conjunto que posibilitó ponerlo en marcha.

“Lo que vimos acá es una alianza estratégica virtuosa entre el Club de Leones Los Ángeles Centro, del municipio –y también hay que decirlo- y consejeros regionales, que hoy día permitieron tener el financiamiento para esta sala de estimulación itinerante”.

VALIOSO APORTE
Luis Ramírez, primer vicepresidente del Club de Leones Los Ángeles Centro, agradeció la oportunidad de poder colaborar con la Municipalidad de Los Ángeles, remarcando que su institución seguirá respaldando proyectos que vayan en beneficio de los habitantes que más lo necesitan.

Nosotros como club estamos siempre pendientes de las necesidades de la población, especialmente en los extremos, digamos; ahora estamos entregando este proyecto de móvil para los niños de 0 a 6 años y estamos en otro –como recién se confirmó-, postulándolo para los adultos mayores”, sostuvo.

A nombre de la comunidad Juan Benavides, presidente de la junta de vecinos Chacayal Norte, indicó el gran beneficio que tendrá la entrada en operaciones de este servicio, tanto en su comunidad como en otros puntos alejados del radio urbano de la capital de la provincia de Bío Bío.

Yo creo que este móvil es muy importante, para que todos los niños se puedan desarrollar fácilmente. Por eso damos las gracias, por este móvil que para los niños es muy importante”.

La sala móvil, que tuvo un costo cercano a los $52 millones financiados por el Gobierno Regional de Bío Bío, iniciará su funcionamiento el 1 de julio.

CHILE CRECE CONTIGO

Son más de 600 los niños y niñas que año a año son atendidos por el Subsistema Chile Crece Contigo en Los Ángeles, esto en seis Salas de Estimulación existentes en distintos Cesfam de la comuna, con muy buena labor. Esto hoy se verá reforzado toda vez que la comuna contará con una flamante unidad móvil que reforzará la labor en las áreas más rurales.

Durante los dos Gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet se han atendido en la Región del Biobío más de 51 mil niños y niñas con riesgo o rezago en su desarrollo y se han entregado más de $2.900 millones de pesos en el subsistema Chile Crece Contigo sólo llevar adelante las labores, a través del trabajo coordinado con los municipios.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30405″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Sala móvil llevará estimulación temprana a menores de sectores rurales de Los Ángeles [/su_button]

 

También te podría gustar...