CESFAM Nuevo Horizonte detecta necesidades de su población con diagnóstico participativo

CESFAM Nuevo Horizonte detecta necesidades de su población con diagnóstico participativo

Los Ángeles, 6 de Julio de 2016; En lo que constituye una destacable iniciativa, usuarios en rehabilitación, en situación de discapacidad y adultos mayores de diferentes clubes y comités que trabajan junto al establecimiento, efectuaron un diagnóstico participativo de salud en el CESFAM Nuevo Horizonte.

El objetivo de esta actividad fue identificar las principales necesidades de salud de estos grupos de la población para, a partir de esos datos, elaborar un plan de trabajo que se ejecutará en los próximos dos años, en su beneficio.

Más de 60 personas fueron parte de este evento de participación ciudadana, al cual asistieron también los encargados de rehabilitación del Servicio de Salud Bío Bío profesionales del CAS Norte y Hogar de Cristo; y las encargadas de Adulto Mayor de la Seremi de Salud Bío Bío y de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

[FOTOGRAFÍAS]

Entre las principales prioridades derivadas de este encuentro estuvieron, por ejemplo, la disposición de monitores en prevención de salud para las personas en situación de discapacidad y en rehabilitación; y, en el caso de los adultos mayores, lo urgente es abordar el tema de abandono en el que vive la mayoría de ellos.

En ese sentido, estos usuarios agradecieron la continua preocupación que han tenido los funcionarios de su CESFAM para afrontar las problemáticas que los aquejan, así como el buen trato del cual han disfrutado permanentemente en el centro de salud.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30769″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Nuevo Horizonte detecta necesidades de su población con diagnóstico participativo[/su_button]

También te podría gustar...