INJUV lanza Fondo Concursable Comunitario 2016 para 20 barrios prioritarios del país

 INJUV LANZA FONDO CONCURSABLE COMUNITARIO 2016 PARA 20 BARRIOS PRIORITARIOS DEL PAÍS

Nacional, Julio de 2016;  Fondo Concursable Comunitario 2016 para 20 barrios prioritarios del país, serán $50.000.000 que entregará el mencionado fondo del Instituto Nacional de la Juventud y en el cual podrán postular las organizaciones comunitarias hasta el 17 julio en www.injuv.cl.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanza el fondo concursable “INJUV COMUNITARIO”, que tiene como objetivo fomentar la participación juvenil en barrios vulnerables definidos por el programa “Juntos más Seguros” de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Al fondo podrán postular organizaciones comunitarias que pertenezcan y ejecuten su propuesta en 20 barrios prioritarios de las regiones de Tarapacá, Atacama, Metropolitana y Bío Bío, y que apunten sus proyectos en beneficio de las comunidades locales.

Sobre la iniciativa, el director de INJUV, Richard Guzmán, sostuvo que “cuando un barrio determinado está inmerso en condiciones de vulnerabilidad socio-delictual, y existe presencia de temor y percepción de inseguridad en la población, es necesario que toda la comunidad genere acciones para fortalecer la cohesión social y mejorar la convivencia comunitaria. Por eso, es importante que los jóvenes se hagan parte de dichas iniciativas, y en ese sentido, hemos puesto a disposición este fondo, el cual permitirá que distintas organizaciones juveniles, puedan postular proyectos cuyo objetivo sea intervenir estas situaciones, donde los beneficiarios directos sean los residentes del cerro La Pólvora de Concepción y la Villa Las Américas de Los Ángeles”.

Los proyectos postulantes deberán enfocarse en áreas como el deporte, la cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, VIH – ITS), empleabilidad, equidad de género y diversidad.

Las organizaciones postulantes, deberán pertenecer y ejecutar su propuesta en:

Villa Frei, Alto Hospicio Región de Tarapacá
Rosario, Copiapó Región de Atacama
Ángela Davis, Recoleta Región Metropolitana
Yugoslavia, Cerro Navia Región Metropolitana
La Pincoya 1 y Villa Wolf, Huechuraba. Región Metropolitana
Villa Nacimiento y Laguna Sur 3, Pudahuel. Región Metropolitana
María Luisa Bombal, Lo Prado Región Metropolitana
San Luis IV y V, Maipú Región Metropolitana
El Pinar, San Joaquín Región Metropolitana
Villa El Bosque y Eucaliptus, La Pintana Región Metropolitana
La Portada 18, San Bernardo Región Metropolitana
Los Rosales, La Granja Región Metropolitana
Los Copihues, La Florida Región Metropolitana
José María Caro, sector E, Lo Espejo Región Metropolitana
El Almendro II y 14 de enero, El Bosque Región Metropolitana
Villa Sur y La Victoria, Pedro Aguirre Cerda Región Metropolitana
La Faena, Peñalolén Región Metropolitana
Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto Región Metropolitana
Cerro La Pólvora, Concepción Región del Biobío
Villa Las Américas, Los Ángeles Región del Biobío

El fondo concursable contempla un monto total de $50.000.000.  Cada proyecto seleccionado recibirá financiamiento de $1.000.000, $1.500.000 o hasta $2.000.000.

Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 17 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl.  Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»www.angelino.cl/?s=INJUV&orderby=date&order=desc»]INJUV – Noticias relacionadas[/su_button]

 

También te podría gustar...