Los Ángeles contará con nueva Oficina del Registro Civil en el 2017

Los Ángeles contará con nueva Oficina del Registro Civil en el 2017

Más de 943 millones de pesos se invertirán en la construcción de esta moderna dependencia que significara un gran aporte para la comunidad. 

Los Ángeles, Julio de 2016; Con la asistencia del Intendente regional Rodrigo Díaz, el alcalde de los Ángeles, los seremis regionales de Obras Públicas y Justicia y Derechos Humanos, consejeros regionales, el director regional (s) del Servicio, concejales y dirigentes vecinales se realizó este viernes 8 de julio la ceremonia de colocación de la primera piedra de la oficina del Servicio de Registro Civil en los Ángeles.

La nueva obra de más de 943 millones de pesos que se estima estará lista el primer semestre del 2017, permitirá cumplir con el principal objetivo de responder a las necesidades de los usuarios. Contará con una superficie aproximada de 691 metros cuadrados, distribuidos en una sala de ceremonia, sala de archivo, área de atención a público, casino, bodega, estacionamiento y baños para el público.

El Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que “con esta construcción vamos a poder duplicar la superficie de atención para los usuarios, con accesibilidad universal, una construcción moderna con eficiencia energética con el fin dar un trato digno a las personas que concurren a estas dependencias.  Como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos muy contentos de poder iniciar esta obra y esperamos a fines del primer semestre del próximo año ponerla al servicio de toda la comunidad”, puntualizó.

En tanto el alcalde de los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que “esta es una tremenda obra para la comuna de los Ángeles, obra que hemos estado esperando la concreción por muchos años. Hoy estamos poniendo la primera piedra de una estructura de un edificio que va a permitir entregar más dignidad en la atención de los usuarios del registro civil y más dignidad para los funcionarios y funcionarias que trabajan en esta oficina”.

Además agregó que «Santa Fe va a poder ver reconstruido su Registro Civil a la brevedad, generar esas condiciones en todos los sectores de nuestra comuna, muy feliz por todos nosotros», tras la buena noticias entregada por el Intendente.

Los Ángeles contará con nueva Oficina del Registro Civil en el 2017Respecto a las características de la nueva obra el seremi de justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, destacó que “son 691 metros cuadrados de una gran construcción en dos niveles que se merece la ciudad de los Ángeles. Agregó que son más de 943 millones de recursos sectoriales del Ministerio de Justicia patrocinados por nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte el seremi de Obras Públicas René Carvajal, destacó que el organismo también ha realizado diversos trabajos en otras comunas, “ estamos desarrollando un importante trabajo con el Registro civil , ya se construyó la oficina de Curanilahue, hoy concretando con la primera piedra la oficina del registro civil en Los Ángeles, una tercera oficina en el sector de Santa Fe y se están preparando las bases de licitación para iniciar la construcción de la dependencia del Servicio en Mulchén, por lo tanto, solo con el Registro Civil estamos desarrollando cuatro importantes iniciativas del Ministerio de Obras Públicas”.

Para el director regional (s) del Registro Civil, Jaime Colin, con esta actividad damos inicio a la construcción de una nueva dependencia del Servicio que permitirá dar una mejor prestación a los usuarios y usuarias acercando los servicios a las personas, “en la medida que ofrezcamos el mejor espacio y comodidad tendremos un servicio más acogedor y eficiente”, enfatizó.

En la actualidad la oficina de Los Ángeles atiende en forma mensual aproximadamente siete mil actuaciones en inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción, certificados, solicitud y entrega de cédulas de identidad, solicitud de posesiones efectivas, atenciones vinculadas al Registro de Vehículos Motorizados, entre otros servicios.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.minjusticia.gob.cl/bio-bio-seremi-participa-en-primera-piedra-de-registro-civil-de-los-angeles/»]MINISTERIO DE JUSTICIA – Seremi participa en primera piedra de Registro Civil de Los Ángeles [/su_button]

También te podría gustar...