En diciembre entraría en funcionamiento esperado CESFAM Entre Ríos

En diciembre entraría en funcionamiento esperado CESFAM Entre Ríos

Los Ángeles, Octubre de 2016; Solamente trámites administrativos y la instalación del equipamiento correspondiente restarían para que las vecinas y vecinos del sector sur de Los Ángeles puedan disfrutar de mejores condiciones de salud en el nuevo CESFAM Entre Ríos.

Así se dio a conocer durante esta jornada, en la reunión sostenida entre el municipio y el Servicio de Salud Bío Bío y que encabezó la alcaldesa (S) Michelle Villagrán.

 “En la reunión que sostuvimos con el Servicio de Salud, con la empresa y acá la municipalidad estamos viendo que la recepción la estaríamos teniendo a finales de este mes, principios de noviembre y ahí, evidentemente, tenemos que hacer la puesta en marcha del CESFAM Entre Ríos para poder programarla –ojalá- para finales de año o principios del próximo. Pero ya la obra en sí está terminada, después viene la implementación por parte del Servicio de Salud y empezar a operar y de a poco internalizar este CESFAM Entre Ríos en la misma población”, expresó Villagrán.

La jefa comunal (S) destacó que la finalización de este proyecto implica concretar un anhelo muy esperado por los habitantes de esta área de la comuna. Esto, porque viene a satisfacer las necesidades y –junto a otras iniciativas, como la edificación de un jardín infantil contiguo al centro de salud- a mejorar la calidad de vida de una comunidad que crece día a día.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

 SERVICIO DE ALTA RESOLUTIVIDAD
Y si de progreso se trata, una vez que entre en operaciones el nuevo CESFAM, se iniciará inmediatamente la construcción de un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), tal como el que se está terminando en el CESFAM Norte. Se trata de un “SAPU mejorado”, ya que será un servicio de urgencia que ofrecerá toma de exámenes y radiografías; y atención en horario extendido.

“También viene adosado a lo que es el CESFAM Entre Ríos un SAR, yo creo que a mitad del próximo año. Obviamente, esto va a dotar de una tecnología acorde a los años que estamos viviendo y vamos a prestarle un servicio inmejorable a la población de ese sector”, puntualizó Villagrán.

En cuanto al CESFAM Entre Ríos, el proyecto considera una superficie construida de 2.400 metros, en las cuales habrá 21 box de atención multipropósito, 6 dentales, 3 gineco-obstétricos; además de box de ecografías, sala de procedimientos y urgencia.

También tendrá sala de rehabilitación, con espacios cómodos, completamente equipados y con un generador eléctrico que le dará una importante autonomía frente a emergencias o catástrofes naturales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34951″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – En diciembre entraría en funcionamiento esperado CESFAM Entre Ríos[/su_button]

También te podría gustar...