Hasta el 31 de octubre estudiantes podrán inscribirse en Registro Social de Hogares y postular a becas Junaeb

Hasta el 31 de octubre estudiantes podrán inscribirse en Registro Social de Hogares y postular a becas Junaeb

Se reitera llamado a estudiantes para inscribirse en Registro Social de Hogares y postular a becas Junaeb, hasta el 31 de octubre tendrán la posibilidad los estudiantes de la región

Nacional, Octubre de 2016; El Registro Social de Hogares (RSH) se sumará a los requisitos para postular a las becas de Junaeb 2017. Así quedó definido por parte de la Junaeb, quienes concretaron un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para instar a los beneficiarios a ser parte del RSH, instancia que simplificará el proceso, tal como lo han mencionado las autoridades locales.

La modificación implica en que los estudiantes entre 5° básico y 4° medio, además de los de educación superior, deben estar inscritos en el RSH, para poder postular a las becas Junaeb, lo que agilizará el trámite. Así lo explicó la directora regional de Junaeb, Karina Silva, ya que según explicó, de no estar en el registro, esto inhabilitará al alumno o alumna a postular a las becas.

Este año hemos estado trabajando de la mano con el Ministerio de Desarrollo Social, incentivando que nuestros alumnos y alumnas puedan inscribirse, sus familias básicamente, en el Registro Social de Hogares. Nuestros beneficios van a estar, obviamente, alineados con el Registro Social de Hogares van a estar pre-cargados en el sistema, entonces aquel alumno o alumna que no esté inscrito en el Registro Social de Hogares lamentablemente no va a poder postular a las becas nuestras de Junaeb. Cuáles son las becas que van a estar afectas: la Beca Presidente de la República, la Beca Indígena, la Beca Apoyo a la Retención Escolar, que son algunas de las más importantes que tenemos en la región, por lo tanto hemos hechos varias capacitaciones, varios llamados desde nuestra página web de Junaeb, incentivando a que se inscriban”, mencionó la directora.

La inscripción permitirá reemplazar la documentación que antes se solicitaba, con lo que se reduce la cantidad de trámites a realizar. Esto busca agilizar y transparentar aún más el proceso, tal como lo mencionó el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan E. Quilodrán, quién aprovechó además destacar que en nuestra región el 80% de la comunidad ya está inscrito en el Registro Social de Hogares.

“El papeleo y los trámites que para muchas instancias antes tardaban días o mucho problema en recepcionar documentación hoy se ven simplificados con la obtención de la clave única y el ser parte del Registro Social de Hogares. Desde el 1 de enero que estamos indicando las ventajas de este instrumento de focalización y que en temas tan importantes como la postulación a las becas para nuestros estudiantes, se hace primordial. Por ello quiero hacer un llamado a que la comunidad estudiantil ingrese al sitio web www.registrosocial.gob.cl, obtenga si clave única y pueda realizar esta postulación on line, al igual que muchos otros trámites vía web, sin necesidad de acudir a las oficinas del Registro Civil, sino que por internet”, comentó el seremi.

El seremi mencionó además que aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y/o Ficha Social, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que no necesitan registrarse nuevamente.

En el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben solicitar su inscripción vía web en el sitio antes mencionado hasta el lunes 31 de octubre de 2016, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.

Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el 31 de octubre de 2016.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.junaeb.cl/»]JUNAEB – Sitio Web[/su_button]

También te podría gustar...