TENS y paramédicos de atención primaria celebran su Día

TENS y paramédicos de atención primaria celebran su Día

Los Ángeles, Noviembre de 2016; Ruth Oñate, del CECOSF Galvarino; Fanny Valdivia, del CESFAM Sur; y Olga Benavides, de la posta Llano Blanco, fueron las funcionarias premiadas por sus pares durante la celebración oficial del Día del Técnico Paramédico y del Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) correspondiente a la atención primaria de Los Ángeles.

Son alrededor de 180 funcionarias y funcionarios que trabajan en CESFAM, CECOSF, postas rurales y SAPU de la comuna, y que fueron saludados en la ceremonia oficial de este 25 de noviembre por el alcalde Esteban Krause.

Muy contento de poder participar junto a ellos en este día tan especial donde reconocemos el especial trabajo y dedicación que hacen nuestros TENS y paramédicos en cada uno de nuestros consultorios, en cada una de las postas, CECOSF; en cada una de las partes donde hay un espacio donde hay atención médica hay un TENS o paramédico que está entregando acogida, que está entregando una palabra de aliento, que está –en definitiva- recibiendo y apoyando el trabajo de la salud”, sostuvo el jefe comunal.

Olga Benavides, por más de 10 años encargada de la posta Llano Blanco, se declaró muy satisfecha por el reconocimiento recibido en esta oportunidad y contó que lo que más le gusta de su trabajo es poder ayudar a la gente de su sector, especialmente a los adultos mayores.

Ha sido bonito ayudar a nuestros usuarios, sobre todo a los adultos mayores que son los que más dificultades tienen, por ejemplo en aprender, les cuesta más tomarse los medicamentos, hay que tener harta paciencia con ellos y explicarles”.

La actividad desarrollada en la Universidad de Concepción campus Los Ángeles fue completada por el discurso de la presidenta comunal de este estamento, Maribel Baeza, y por la presentación de una destacada arpista que se desempeña como TENS en el CESFAM Nuevo Horizonte.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=36568″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – TENS y paramédicos de atención primaria celebran su Día[/su_button]

También te podría gustar...