CESFAM Rural Santa Fe se sumó a conmemoración del Día de la Inclusión

Los Ángeles, 5 de Diciembre de 2016; Sumándose a la celebración comunal desarrollada la semana pasada, el CESFAM Rural Santa Fe conmemoró también, junto a sus funcionarios y usuarios, el Día de la Inclusión.

El equipo de rehabilitación habló sobre diferentes tipos de discapacidad y, además, expuso sobre la credencial existente y sus beneficios, a los que pueden acceder las personas naturales cuya discapacidad haya sido certificada por la Compin.

Finalmente, se ejecutó la actividad denominada “Ponte en mi lugar”, en donde la idea fue sensibilizar a la comunidad sobre este tema y, tal como lo dice su nombre, que por un instante se colocaran en el rol de una persona con discapacidad para que comprendieran las dificultades y obstáculos que éstas enfrentan en su diario vivir.

CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD
La credencial de discapacidad tiene múltiples ventajas, entre éstas la habilitación para postular al programa de ayudas técnicas y fondos concursables de Senadis; el uso de estacionamientos exclusivos para personas en situación de discapacidad, rebajas arancelarias en la importación de vehículos y de ayudas técnicas, postulación a subsidios habitacionales u otras prestaciones sociales asociadas a la condición de discapacidad y acceder a los beneficios dirigidos a las personas en situación de discapacidad brindados por instituciones públicas que exijan acreditar la discapacidad.

Para obtenerla, el interesado debe completar 3 pasos: Calificación de la discapacidad, certificación de discapacidad e inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=38142″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Rural Santa Fe se sumó a conmemoración del Día de la Inclusión[/su_button]

También te podría gustar...