Avanza reclutamiento de voluntarios para Censo 2017

Los Ángeles, 13 de Diciembre de 2016; Ya son 5.500, de un total de 8 mil que se requieren, los voluntarios registrados para trabajar en el Censo 2017 en Los Ángeles, actividad cívica de carácter nacional que se llevará a cabo el 19 de abril del año entrante.

Así lo dio a conocer Magdiel Medina, encargado comunal de este evento, quien –sin embargo- insistió en la convocatoria a los habitantes de la comuna para que se inscriban en los próximos días ya que el plazo para completar el número de censistas vence, impostergablemente, este 31 de diciembre.

Creemos que podemos cumplir, pero sí quiero hacer un llamado a la comuna de Los Ángeles, a los angelinos que participen en este proceso tan importante para nosotros. Gracias a este censo, a este proceso, nosotros podemos mejorar los programas de gobierno para que los ciudadanos chilenos puedan tener una mejor calidad de vida”.

El profesional destacó que en pocas semanas se ha incrementado de manera importante la cifra de voluntarios para el censo, gracias a la labor de difusión desplegada en terreno –en CESFAM, establecimientos de educación media y superior; entre otras- y al apoyo municipal, que ha puesto todas sus dependencias y plataformas a disposición para el logro de este objetivo.

Este martes, por ejemplo, se entregó información en la reunión de consejo de desarrollo del CESFAM Sur y en el CESFAM Nororiente.

CÓMO SER VOLUNTARIO
En cuanto a los requisitos para ser censista están el tener segundo medio completo y estar habilitado para poder trabajar (en el caso de menores de edad, con autorización de los padres).

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.losangeles.cl, del Facebook municipal y; presencialmente, en la oficina del INE ubicada en Dideco, o en las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS, existentes en cada CESFAM.

En el caso de los voluntarios que no son funcionarios públicos, éstos recibirán un bono de $15.000 por colaborar en el proceso, al término del mismo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=38615″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Avanza reclutamiento de voluntarios para Censo 2017[/su_button]

También te podría gustar...