Más de 500 estudiantes angelinos disfrutan vacaciones en CRP y PAE

Los Ángeles, 18 de Enero de 2017; Con éxito se han desarrollado durante enero los programas CRP y PAE Verano 2017, que realiza la Municipalidad de Los Ángeles, a través de la Dirección Comunal de Educación y Junaeb y en los que participan más de 500 niños y niñas de la comuna.

Estos emblemáticos programas de vacaciones se mantienen y mejoran año a año gracias al compromiso del municipio angelino, que junto a Junaeb han ido aumentando la cobertura y perfeccionado los equipos de monitores a cargo, las comodidades para los estudiantes y las actividades.

Ambas iniciativas tienen por objetivo que los niños disfruten de vacaciones con alimentación completa y diversas actividades deportivas, artísticas y recreativas. Todo ello basado en la convicción de que el proceso educativo debe también incluir recreación e interacción con pares como parte del desarrollo integral de las personas. Asimismo, ambos proyectos brindan una ayuda a los padres que durante la temporada estival deben trabajar o, por diferentes circunstancias, no pueden salir de vacaciones en familia.

El CRP funciona a través de dos etapas en cada una de las cuales participan 120 niños entre 8 y 13 años y realizan un campamento de siete días en el liceo Llano Blanco. Al PAE asisten casi 300 estudiantes de entre 6 y 14 años, de lunes a viernes entre 09.00 a 14.00 hrs. durante todo el mes de enero en siete escuelas de la comuna. Los establecimientos son las escuelas Amanecer de Duqueco, Santa Clara de Chacayal, Las Quintas, 11 de Septiembre, 21 de Mayo, El Nogal y Arturo Alessandri Palma.

En ambos programas los niños disfrutan de actividades tales como visita al cine, piscinas, distintos talleres, deportes y juegos y son trasladados en los buses de la Dirección de Educación Municipal. Todo ello a cargo de un equipo de monitores capacitados y comprometidos con el bienestar y seguridad de los estudiantes.

El alcalde Esteban Krause destacó el mejoramiento permanente que se ha logrado durante las últimas versiones de ambos programas y agregó que se han realizado las gestiones para ampliar los cupos y así permitir que no queden interesados fuera. “Estamos satisfechos por el trabajo que hemos logrado con Junaeb ya que en conjunto estamos atendiendo una gran cantidad de niños. Con ello damos cobertura a las necesidades de los padres que trabajan en verano y por eso nos interesa mantenerlos y aumentar los cupos. Hemos tratado de hacer un proyecto de calidad con seguridad, entretención y aspectos educativos pensando que a lo mejor este será el único tiempo de vacaciones que tendrán estos niños”, sostuvo.

Ambos programas realizarán un cierre conjunto el próximo viernes 27 de enero.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=40172″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Más de 500 estudiantes angelinos disfrutan vacaciones en CRP y PAE[/su_button]

También te podría gustar...