Caminata saludable estimuló a adultos mayores del CESFAM Norte

Los Ángeles, Febrero de 2017; Cerca de 50 personas, parte del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Norte, participaron de la caminata saludable organizada por el establecimiento.

El objetivo principal de este evento de promoción de salud fue fomentar la actividad física y hábitos de vida saludables utilizando, para ello, espacios abiertos al aire libre.

Las orientaciones de este exitoso programa contemplan, precisamente, el autocuidado y la práctica de actividad física de forma regular, indicó Ingrid Inostroza, kinesióloga del CESFAM Norte.

Como equipo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Norte estamos muy contentos con la adherencia a nuestra caminata recreativa saludable de nuestros adultos mayores. Ésta es ya la cuarta caminata que se realiza en el verano y nuestro objetivo principal es fomentar la actividad física y estilos de vida saludables en nuestra población adulto mayor”.

La caminata culminó con un baile entretenido funcional y con un circuito de ejercicios con acciones de equilibrio, destreza física y lanzamientos, todos enfocados a la funcionalidad global del adulto mayor y al fomento de su envejecimiento activo y saludable.

Otro aspecto a considerar es que este tipo de actividades crea y fortalece lazos de amistad y colaboración entre los asistentes, ayudando a formar redes de apoyo importantes entre ellos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=40772″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Caminata saludable estimuló a adultos mayores del CESFAM Norte[/su_button]

También te podría gustar...