En Los Ángeles se desarrolló el cuarto conversatorio APS

Los Ángeles, Marzo de 2017; La cercanía de los equipos de salud con la población fue uno de los temas destacados por la comunidad en el Conversatorio APS desarrollado esta semana en Los Ángeles. Al mismo tiempo surgió la idea de aprovechar los tiempos de espera en los centros de salud primaria para realizar prevención y promoción de salud.

Hasta la fecha más de 200 personas han participado en los conversatorios que se han desarrollado en Biobío y que servirán como insumo para el próximo Congreso de Atención Primaria de Salud que estará centrado en el valor social de este nivel de atención de la Red asistencial en nuestro país.

En la jornada -desarrollada en el Liceo Bicentenario de Los Ángeles- participaron funcionarios del Servicio de Salud Biobío, de la Seremi de Salud, de diversos establecimientos de salud y la comunidad, representada por los consejos de desarrollo local, comités de salud, personas en situación de discapacidad, consejos consultivos de adolescentes, entre otras agrupaciones.

La reflexión, conversación y temas expuestos por la comunidad abarcaron desde la importancia del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, centrado en la necesidad de las personas, hasta la importancia de la educación comunitaria en salud.

Para el Jefe de APS del SSBiobío, Marcelo Quezada, este conversatorio realizado en Los Ángeles resultó muy provechoso y positivo, en tanto la promoción y fortalecimiento de los espacios de participación de la comunidad mejora la gestión sanitaria, permitiendo retroalimentar cada uno de los procesos desarrollados en la APS.

Los próximos conversatorios en la Provincia de Biobío se desarrollarán en la Unidad Estratégica Nacimiento-Negrete, Santa Bárbara-Quilaco-Alto, y de los Directores de establecimientos de Salud de la Red Provincial de Biobío.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.ssbiobio.cl/»]SERVICIO DE SALUD BIOBIO – Sitio Web[/su_button]

También te podría gustar...