Inauguran ciclovías en Avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles

Los Ángeles, Marzo de 2017; Un total de 374 metros lineales de ciclovías en la Avenida Ricardo Vicuña desde la Avenida Los Ángeles hasta la calle Ercilla, comprende este proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la ciudad, iniciativa que bordea los 206 millones de pesos de inversión, y que fue oficialmente inaugurada durante esta mañana.

Queremos entregar a los ciudadanos espacios públicos de calidad, más integrados, con acceso universal para todos y con características que responden a la identidad y patrimonio de cada una de las comunas de la región”, señaló en sus palabras el Intendente Regional, Rodrigo Díaz Wörner. “Los espacios públicos y plazas tienen una gran ventaja ya que no discriminan a nadie, son bienes públicos que están abierto a toda las personas y hay que dotarlos de niveles de seguridad que permitan el uso, cuidado  y disfrute, como es el caso de las plazas en las comunas”, concluyó la primera autoridad  regional de Bío Bío.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Jaime Arévalo, indicó que “los espacios verdes públicos constituyen uno de los principales articuladores de la vida social, pues son lugares de encuentro, integración e intercambio; promueven la diversidad cultural y generacional de una sociedad con un alto valor simbólico, de identidad y pertenencia”. Por ello, el Gobierno está desarrollando las estrategias para incrementar su oferta, para optimizar su mantenimiento, para mejorar la calidad de su equipamiento así como para potenciar su acceso público.

El Alcalde de la comuna Esteban Krause, agradeció la enorme cantidad de recursos que el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha destinado a Los Ángeles, el que se ve traducido en importantes obras, de gran envergadura que tienen  un impacto significativo en sus habitantes, y en el caso particular de las ciclovías, estas son una transformación de un espacio público, destinado a un grupo importante de personas que utilizan la bicicleta como  medio de transporte, para hacer deporte o como una forma de mejorar su salud y calidad de vida.

Asimismo, el edil destacó el esfuerzo del Gobierno en generar espacios más adecuados para la convivencia, mejorando las condiciones de luminosidad, pavimentación, conectividad, accesibilidad, siempre pensando que el barrio se convierte en un espacio de encuentro y acceso a mejores servicios.

Este proyecto se suma a otros metros de ciclovías existentes en Los Ángeles, como en Sor Vicenta, Los Carrera y Avenida Las Industrias; asimismo la ciudad contará con un moderno Parque Urbano, inserto en el plan comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo objetivo es disminuir el déficit de áreas verdes por habitante a nivel nacional, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reforzando aspectos relacionados con la equidad territorial e integralidad social.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41120″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Inauguran ciclovías en Avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...