Concejo Municipal aprueba nuevo edificio para la Unidad de Control de Tránsito

Concejo Municipal aprueba entrega de terreno en comodato, para construcción de Sistema de Control de Área de Tránsito en Los Ángeles

Los Ángeles, Marzo de 2017; Un terreno de propiedad municipal ubicado en la calle O’Higgins de Los Ángeles, sería el escenario para la construcción de un nuevo edificio de la Unidad de Control de Tránsito de la ciudad.

De acuerdo a lo expuesto esta mañana por profesionales de Sectra, se trata de un proyecto de mejoramiento integral en la gestión de tránsito en la red centro de la capital provincial, que permitirá la normalización y sincronización de la semaforización de intersecciones viales, el establecimiento de cámaras de monitoreo y vigilancia, un sistema de conteo de flujos, la conexión a la red de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en Concepción y el emplazamiento de un centro de control.

El proyecto contempla la cobertura del eje Sor Vicenta y Alemania, y los perímetros conformados por las Avenidas Los Ángeles, Ricardo Vicuña, Almirante Latorre,  y Villagrán – Manso de Velasco.

Asimismo, abordará los pares viales de transporte público de Bombero Rioseco con Galvarino, Mendoza con Valdivia y Almagro con Villagrán, lo que en términos generales significa tomar medidas en la factibilidad de pistas sólo de buses y vías exclusivas, paraderos diferidos, rediseño de intersecciones conflictivas, gestión de estacionamientos, mejoramiento de facilidades peatonales e implementación de ciclovías.

El proyecto se encuentra en su etapa de informe final de prefactibilidad y una vez aprobado en forma definitiva, podrá entregar respuesta inmediata a fallas en la red de semáforos, sincronismo y comunicaciones, instalación de cámaras de monitoreo en puntos estratégicos, apoyo de Carabineros, estaciones de conteo o sensorización de flujo vehicular.

De la misma manera, el proyecto contempla la ubicación de un Centro de Control de Gestión de Tránsito, dedicado a la fiscalización, gestión de flota y cumplirá algunas funciones como Seremi de Transportes.

El Alcalde de Los Ángeles Esteban Krause,  señaló que la implementación de un SCAT es fundamental para mitigar los efectos de congestión que se ha transformado en una verdadera necesidad de una ciudad moderna como Los Ángeles.

El proyecto de habilitación de un centro de control  indicó el edil, permitirá dar una respuesta expedita ante las fallas del sistema, con mayor autonomía y control del flujo vehicular.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41323″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Concejo Municipal aprueba nuevo edificio para la Unidad de Control de Tránsito[/su_button]

También te podría gustar...