Niñas y niños santafesinos disfrutaron de su propia feria dental

Los Ángeles, 20 de Marzo de 2017; Un fuerte énfasis en el cuidado de la salud bucal de su población está colocando el equipo de odontólogos del CESFAM Rural Santa Fe y, en ese contexto, ha organizado varias actividades comunitarias para difundir la oferta disponible en este ámbito y fomentar hábitos de higiene entre los distintos segmentos de la población.

El último de estos eventos correspondió a la feria de salud dental infantil la cual, además de información, tuvo juegos, cine educativo, regalos, música y baile entretenido para los pequeños santafesinos.

La mayoría de los programas van apuntando a este sector etario para empezar, desde chicos, sin tener caries y mantenerlos sanos toda la vida”, detalló Consuelo Stevens, odontóloga jefa de programa del CESFAM Santa Fe.

La profesional recordó que los padres juegan un rol fundamental en el cuidado de los pequeños, reforzando la limpieza de sus dientes –que debe ser 3 veces mínimo, cada día- y llevándolos a sus controles rigurosamente.

Lo ideal es que hubiesen venido los papás para enseñarles técnicas de cepillado a ellos y después ellos mismos estar repasando la técnica con los niñitos, con su hijos”.

Nuevas ferias de salud dental ejecutará durante 2017 este CESFAM Rural, como una manera de acercar el bienestar a la mayor cantidad de sus vecinas y vecinos, en este importante tema.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41508″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Niñas y niños santafesinos disfrutaron de su propia feria dental[/su_button]

También te podría gustar...