Escuelas santafesinas celebran Día de la Actividad Física con baile entretenido

Los Ángeles, Abril de 2017; Este 6 de abril se celebra a nivel internacional el Día de la Actividad Física y por ese motivo el CESFAM Santa Fe programó dos semanas de eventos en diferentes establecimientos educacionales de su área de influencia.

El objetivo es recalcar, en este caso a través de una demostración de baile entretenido, la importancia que tiene el deporte a la hora de prevenir enfermedades y llevar una vida sana, explicó Mario Chávez, profesor de Educación Física de este centro de salud familiar.

El CESFAM se ha hecho parte en celebrar el Día de la Actividad Física promoviendo la salud a través del deporte. Una de esas actividades es el baile entretenido, que ‘pega’ bastante en los chicos y estamos visitando todos los sectores con una actividad bien específica, que sería un baile entretenido en cada sector”.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

Los profesionales del centro de salud partieron su itinerario el lunes, en las escuelas Virquenco y La Victoria; proseguirán este miércoles, en el liceo Santa Fe y en el CESFAM; y culminarán su serie de trabajo el próximo martes, visitando el jardín infantil y la escuela de Millantú.

Carolina Adasme, educadora y encargada del ámbito extraescolar de la escuela La Victoria, enfatizó su preocupación por el sedentarismo y el sobrepeso presente en los niños y recalcó la disposición de su establecimiento para afrontar este escenario con el respaldo del intersector y dentro de éste, del CESFAM Santa Fe.

Maravillosa esta ocasión porque, de hecho, sí hemos estado preocupados porque hemos visto a los alumnos, la mala alimentación que tienen, lo que nos cuesta que se alimenten al desayuno, al almuerzo; es toda una problemática y siempre estamos promoviendo lo que es la actividad física y agradecemos todos los contactos que podamos tener con todos los apoyos”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 30 minutos de actividad física diarios.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41706″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Escuelas santafesinas celebran Día de la Actividad Física con baile entretenido[/su_button]

También te podría gustar...