Equipos de atención domiciliaria llevan a cabo segunda jornada de autocuidado

Los Ángeles, 17 de Mayo de 2017; Trabajar las fortalezas individuales y grupales de los equipos, fomentando el compañerismo y la labor que ejecutan en conjunto buscó la segunda jornada de autocuidado dirigida a profesionales del programa de Atención Domiciliaria de los CESFAM de Los Ángeles.

Dentro de lo principal, se propuso a los participantes conectarse con sus emociones, ejercitar su respiración y, a través de la arteterapia y de otras técnicas de relajación, mejorar su bienestar.

Cabe mencionar que estos profesionales enfrentan un trabajo muy exigente, al atender a pacientes con dependencia severa -en algunos casos, usuarios con enfermedades terminales- y a cuidadores muchas veces sobrecargados por estas situaciones.

Los asistentes a la actividad agradecieron el desarrollo de esta iniciativa, reconociendo que instancias de este tipo son muy necesarias para salir del área clínica y así evitar o atenuar el desgaste provocado por la sobrecarga laboral y el estrés emocional ligado a ésta.

La jornada, que convocó a más de 20 funcionarios, se enmarca en el plan de capacitación de la Dirección Comunal de Salud y tuvo como expositora a la psicóloga Karina Oñate.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43335″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Equipos de atención domiciliaria llevan a cabo segunda jornada de autocuidado[/su_button]

También te podría gustar...