Los Ángeles lidera ranking de comunas que más disminuyó delitos denominados de mayor connotación social

Los Ángeles, Mayo de 2017; Los Ángeles fue la segunda ciudad del país que más disminuyó sus delitos en relación a los denominados delitos de mayor connotación social, DMCS, según el informe trimestral arrojado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

La disminución fue de un 23,7%, equivalente a 448 casos menos registrados de enero a marzo, lo que detrás de Iquique, con 574 casos, convierte  a la comuna en la segunda del país y la primera en la Región del Biobío en liderar esta estadística.

Los delitos de mayor connotación social considera los robos con violencia o intimidación, robos por sorpresa, robos de vehículo, robos de accesorios de vehículo, robos en lugar habitado, robos en lugar no habitado, hurtos, lesiones leves, lesiones graves, homicidios y violaciones, por lo que la reducción de estos fueron muy apreciados por el municipio, en cuanto a que ayudará  a generar mayor sensación de seguridad en la comunidad.

Se trata de algo muy positivo que tiene como origen un profundo trabajo de parte de las policías como de las instituciones públicas como la Municipalidad. Por ejemplo hace muy poco instalamos el sistema de Televigilancia más desarrollado del sur del país y las hemos puesto algunos en barrios de la comuna, haciendo que los mismos vecinos las puedan controlar. Estaos además reemplazando el 100% de las luminarias de la comuna LED, lo cual sin duda ha generado mayores grados de confianza y seguridad en los barrios de Los Ángeles” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

Junto a eso, el jefe comunal agregó que la oficina de Seguridad Comunal ha realizado un exhaustivo trabajo de integración en las poblaciones de la comuna, principalmente preventivos, en donde se intervienen de forma completa y se trabaja junto a los vecinos en relación a temáticas sociales, deportivas, culturales, etc.

Según el informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, las otras comunas del país que más disminuyeron son Las Condes, Santiago, Maipú, Valdivia, Antofagasta, Colina, Providencia y Vitacura.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43471″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Los Ángeles lidera ranking de comunas que más disminuyó delitos denominados de mayor connotación social[/su_button]

También te podría gustar...