CESFAM Nuevo Horizonte forma a nuevos estudiantes como promotores de salud

Los Ángeles, Junio de 2017; En una exitosa estrategia se ha convertido la iniciativa del CESFAM Nuevo Horizonte de formar promotores de salud entre alumnos de enseñanza básica de establecimientos educacionales con los que trabajan estrechamente y tomando de ellos las necesidades a abordar.

A lo ya realizado con el colegio Santa Teresa semanas atrás, el centro de salud familiar sumó una nueva dotación, esta vez conformada por estudiantes, de 5° y 6° básico del colegio Santa Hilda, quienes tendrán la tarea de transferir valiosa información a sus pares y que fueron fortalecidos en su positivo rol como nexo con el centro de salud familiar.

Manejo del tiempo libre, automotivación, liderazgo, alimentación saludable, creación de huertos, afectividad y sexualidad, fueron algunas de las temáticas abordadas, detalló Pamela Delgado, matrona del CESFAM y quien forma parte del equipo del programa adolescente a cargo de la capacitación a estos nuevos referentes de salud.

Como equipo estamos muy felices de realizar estas actividades con los adolescentes de los establecimientos educacionales ya que, a través de esto, logramos entregar distintos conocimientos en el ámbito de la salud para que así puedan enfrentar mejor distintas situaciones en sus vidas y ayudar a otros”, destacó.

Los menores, que recibieron sus diplomas que los certifican como promotores de salud, entregaron plantas a representantes de kínder y primero básico del recinto, señal del conocimiento que compartirán con ellos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Nuevo Horizonte forma a nuevos estudiantes como promotores de salud[/su_button]

También te podría gustar...