Más de 1300 personas son beneficiadas con agua potable rural en San José de Biobío y Peñaflor

Los Ángeles, Junio de 2017; El Ministerio de Obras Públicas continúa concretando el convenio de programación que firmó a fines de 2014 con el Gobierno Regional para llevar adelante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de dotar a las zonas rurales de agua potable, razón por la que este fin de semana fueron inaugurados dos nuevos sistemas de abastecimiento en las localidades de San José de Biobío y Peñaflor en la comuna de Los Ángeles.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “estamos cumpliendo con el mandato de la presidenta y vamos a lograr concretar más de 35 nuevos sistemas superando en más de dos tercios lo que se hizo en la administración pasada”.

Agregó “hoy en San José y Peñaflor son más de mil 300 personas las beneficiadas con agua potable de calidad, logros que para nosotros significan igualdad y equidad hacia la gente que más lo necesita”.

Ambos proyectos suman en total una inversión de $1.298 millones, lo que fue valorado por el alcalde de Los Angeles, Esteban Krause. “Junto al MOP Seguimos instalando servicios de agua potable rural, en una comuna que tiene un alto porcentaje de personas viviendo en sectores fuera de la ciudad, lo que nos permite a nosotros atender un necesidad básica”.

Los beneficiarios de estas iniciativas están felices con poder tener agua en sus casas por primera vez. David Anabalón, presidente del comité APR San José de Biobío, dijo “a partir de ahora es nuestra responsabilidad velar por el funcionamiento de este gran proyecto. Seguir adelante con los vecinos y que no falle porque es nuestra responsabilidad”.

Mientras que Pablo Inostroza, dirigente del comité APR Peñaflor, manifestó “hoy las familias están contentas de poder disfrutar de agua calidad”.

En las actividades participaron los diputados José Perez y Roberto Poblete; el director regional de Obras Hidraulicas, Rinaldo Marisio; concejales de Los Angeles y vecinos de las localidades beneficiadas con ambos proyectos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://sitio.gorebiobio.cl/2017/06/18/autoridades-entregaron-balance-por-sistema-frontal-que-afecto-a-la-region-del-biobio/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «APR»[/su_button]

También te podría gustar...