Los Ángeles completa red de box dentales en liceos municipalizados urbanos

Los Ángeles, Junio de 2017; Con la inauguración de un nuevo box dental en el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles (ex de Niñas) nuestra comuna completó su red de estos dispositivos en liceos municipalizados urbanos.

Así, se cumple lo comprometido por el alcalde Esteban Krause, quien propuso este objetivo al inicio de su gestión, concretando paulatinamente un anhelo que beneficia, considerando a los 5 establecimientos, a unos 6 mil alumnos en la actualidad.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por este logro de las áreas salud – educación de la Municipalidad de Los Ángeles, que permitirá que estos jóvenes usuarios salgan al mundo laboral o académico superior sin tener que preocuparse por  la salud de sus dientes.

“Esto nos permitió cumplir ya que todos los liceos de la ciudad de Los Ángeles tienen una clínica dental, con lo que permitimos avanzar en la prevención principalmente y a tener una cultura de cuidado en nuestra dentadura. Y eso lo logramos con acciones a primera edad, a temprana edad. Conversábamos con la odontóloga y nos decía que ya tiene agenda completa, que los niños están interesados en atenderse”.

En la actividad estuvo Gisela Alarcón, subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, quien destacó el impacto que iniciativas de este tipo tienen sobre el bienestar de la comunidad.

Estamos inaugurando, en conjunto con la directora del Servicio de Salud, con el director de este liceo un box odontológico y eso, lo que quiere decir, es que estamos llegando con salud a los lugares donde la salud se requiere. Estamos en una alianza importante con educación, con los municipios y, con esto, estamos permitiendo que los jóvenes salgan y egresen de los establecimientos educacionales con salud bucal adecuada, con una boca en mejor condición y sin interrumpir su actividad escolar”, remarcó.

DETALLE DE INVERSIÓN

La instalación de este nuevo box supuso una inversión de $40 millones. De estos, $32 millones fueron aportados por la Dirección Comunal de Salud para su primer año de funcionamiento, incluyendo recurso humano, equipamiento e insumos. Otros $8 millones, en tanto, fueron entregados entre el DAEM y el propio liceo para infraestructura.

En cuanto a su capacidad, atenderá las necesidades de salud bucal de los más de 900 alumnos del plantel, resolviendo básicamente urgencias dentales, tratamientos de operatoria, extracciones dentales, limpieza y profilaxis dental; y realizando actividades de promoción y prevención con la población beneficiaria, y derivaciones a especialidades del CDT.

Se estima que se podrán ejecutar unas 20 prestaciones diarias gratuitas, lo cual equivale a más de 4 mil prestaciones anuales las que, a su vez, se traducirán en unas 400 altas integrales anuales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=44814″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Los Ángeles completa red de box dentales en liceos municipalizados urbanos[/su_button]

 

También te podría gustar...