Dirigentes de Centros de Estudiantes de la Provincia participaron de un nuevo taller de liderazgo

La jornada estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y fue organizada por la Provincial de Educación Biobío

Los Ángeles, 16 de Agosto de 2017; Una nueva jornada de los talleres de liderazgo que está realizando la Dirección Provincial de Educación Biobío junto a los Centros de Estudiantes de la Provincia, se llevó a cabo recientemente, instancia que estuvo a cargo de funcionarios del INJUV, quienes efectuaron el modulo formativo de «Liderazgo y Comunicación en Organizaciones Sociales«.

Recordemos que todas estas actividades están en el marco de un trabajo formativo para líderes estudiantiles, programa que se construyó en conjunto con los dirigentes de diversos establecimientos educacionales.

Así lo destacó además la Jefa Provincial de Educación, Mónica Colin. “Como Provincial de Educación Biobío, estamos realizando un trabajo de formación de líderes con los Centros de Estudiantes, lo que hemos construido en conjunto con ellos, y que recientemente contó con la visita de funcionarios del INJUV, quienes desarrollaron dinámicas de trabajos con los jóvenes, que nos parecen sumamente positivas,  tenemos una Reforma Educacional en marcha, que requiere de la participación de todos los sectores, y los estudiantes son  el pilar de ella”.

Idea que destaca además Luis Morales, estudiante y dirigente del Centro de Alumnos del Liceo Luis Saldes Irarrázabal. “Fue una actividad bastante enriquecedora, ya que pudimos compartir con  otros compañeros líderes de otros colegios de la Provincia, dialogamos sobre el liderazgo, rescato la charla y la importancia de ser un buen líder, siempre considerar las opiniones de todos y ser un líder que pueda plantear su objetivo y que tenga la habilidad de recibir opiniones, para poder llegar a ese objetivo”.

Este ciclo de jornadas, continúa el mes de septiembre, para terminar en Octubre con un encuentro que resuma todo lo aprendido.

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

 

También te podría gustar...