Sección OS7 Los Ángeles desbarata organización criminal e incauta más de 20 kilos de droga

Se detuvo a tres integrantes de la organización en operativos realizados en peaje de la Ruta 5 Sur y Los Ángeles.

Los Ángeles, 13 de Septiembre de 2017; Tras intensas diligencias investigativas y un exhaustivo procedimiento policial que involucró operativos en el Peaje Santa Clara, Km. 444 de la Ruta 5 Sur y  el pasaje Parinacota de la población lo Elvira de Los Ángeles, Carabineros de la Sección OS7  logró la detención de dos mujeres y un hombre, todos adultos, quienes estarían directamente implicados en actos ilícitos desarrollados por una organización criminal dedicaba al tráfico de drogas.

Los procedimientos se efectuaron en horas de la madrugada de este jueves gracias a la ejecución de distintas técnicas investigativas y de vigilancia, las que permitieron establecer que uno de los integrantes de la organización, viajaba a Santiago para abastecerse de droga. Fue así como se estableció una vigilancia permanente apoyados por las secciones de OS7 de las ciudades de Chillan, Talca, Rancagua y Departamento Antidrogas OS7 de Santiago, logrando interceptar  con la ayuda del Gope de Carabineros Biobio, a dos de los integrantes, un hombre y una mujer,  en el Peje Santa Clara.

Luego, continuando con las diligencias se allanó el domicilio del sujeto ya que según la investigación la madre habría enterrado en el patio del inmueble una caja con droga y dinero. Fue así como también se detuvo a la mujer como parte de la banda.

Al respecto el prefecto de  Carabineros Biobío Coronel  Hugo Centeno detalló que “OS7 ha tenido bastantes procedimientos de importancia el 2016 y 2017 pero este es uno de los mas importantes. Coincide además con el  fin de semana de 18 de septiembre por lo que hemos logrado sacar de circulación gran cantidad de droga que posiblemente se pretendía vender durante estas fiestas”.

El Prefecto añadió que es importante la denuncia de la comunidad, tanto  al fono drogas como en las unidades policiales que corresponda al denunciante quien puede ser totalmente anónimo.

Por su parte el Gobernador de Biobio Luis Barceló destacó el procedimiento señalando que “felicito muy sinceramente a Carabineros de Chile y  al OS7 por el desarrollo de esta operación que ha sido desarrollada de manera brillante”.

Gracias a ambos operativos OS7 logró la incautación de 20 kilos 179 gramos de pasta base de cocaína.

En el detalle, el procedimiento del Pejae Santa Clara los efectivos policiales lograron la incautación de 6 kilos 99 gramos de pasta base de cocaína contenidas en 12 bolsas de nylon transparente tipo Ziploc; $ 571.000 dinero en efectivo y una camioneta Marca Nissan, modelo Terrano. En tanto en el domicilio, la sección especializada logró la incautación de 13 kilos 360 gramos de pasta base de cocaína contenidas en 17 bolsas de nylon transparente tipo Ziploc; 719 gramos de pasta base de cocaína, contenidas en 24 bolsas de nylon transparente;  $5.801.110 en dinero en efectivo; 255 cartuchos calibre 22 sin percutir; 60 cartuchos calibre 12 mm. sin percutir y una camioneta marca ZX modelo Grand Tiger

Todos los detenidos pasan a control de detención durante esta jornada.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=OS7″]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «OS7″[/su_button]

 

También te podría gustar...